Consumo alerta sobre una estafa de un presunto vidente

El concejal de Consumo, Francisco Montilla, ha advertido a la ciudadanía de una publicidad de dudosa fiabilidad que se está distribuyendo en buzones y coches en Villena por parte de un presunto médium. Este sujeto se anuncia como un vidente capaz de resolver problemas de cualquier índole. La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha recibido ya algunas quejas de afectados por este timo.
Montilla se ha dirigido a los consumidores diciendo que, aunque cada uno es libre de decidir, no hay nadie que cumpla con la legalidad, cuente con hojas de reclamaciones y ofrezca garantías, y que pueda resolver todos los problemas legales, jurídicos, amorosos, de trabajo o cualquier otro tema. Y en el caso concreto de este supuesto vidente, no hay forma de demostrar que se le ha dado dinero pues no hay facturas ni de que nos ha dado un mal servicio. Por tanto, no se puede presentar ninguna reclamación oficialmente.
Por eso, el edil ha aconsejado que, ante una publicidad tan amplia y de dudosa fiabilidad, los consumidores se muestren prudentes. Asimismo, ha recordado que, ante un problema difícil, los profesionales pueden resolverlo mejor y con garantías.