Fútbol

Continúa la escalada del Sporting Villena

Los de Gómez, arropados por su afición, volvieron a sacar los tres puntos a domicilio en Aielo y se aúpan hasta el octavo puesto de la clasificación. El partido del pasado domingo ponía a prueba la mejoría del juego sportinguista. Los azulones visitaban a un rival, el Aielo, necesitado de puntos que afrontó el choque como si de una final se tratase.
El encuentro comenzó con ambos equipos bien situados sobre el terreno de juego e intentando minimizar los errores. Los villenenses, con más profundidad, lo intentaron desde el inicio con la intención de encarrilar pronto el choque. Fruto de esta profundidad se sucedieron las ocasiones de gol. La afición reclamó un claro penalti sobre Bati en el que debió ser expulsado el guardameta local aunque el árbitro no lo vio. El City siguió intentándolo hasta que llegó el gol. Fue en una jugada al segundo palo en la que apareció Raúl, el más listo de la clase, para adelantar a los suyos en el electrónico.

El Sporting siguió intentándolo y gozó de buenas ocasiones para haber sentenciado aunque no consiguió materializarlas. Los locales, quienes habían preparado este partido, al igual que el aplazado anterior frente a Esides y el próximo ante el Alberique, como tres finales que les podían sacar de los puestos de descenso, cayeron en su propia precipitación y ansiedad.

A por los tres puntos
Con 0-1 en el marcador arrancó la segunda mitad con la misma tónica, la mayoría de ocasiones caían del bando villenense aunque sin el acierto necesario para convertirlas. Los locales se quedaron con diez por la expulsión de uno de sus jugadores aunque consiguieron empatar el choque tras un balón perdido en el área sportinguista. El empate llevó a unos minutos de desconcierto para los de Gómez aunque pronto el City volvió a tomar las riendas del encuentro. El entrenador realizó algunos cambios ofensivos para buscar los tres puntos y funcionó.

Andrés, uno de los jugadores que había ingresado en el terreno de juego, recibía un gran pase por el centro tras una fabulosa jugada colectiva, y desde la frontal del área conectaba un excelente disparo con el interior de la bota directo a la escuadra. El equipo y la incansable afición desplazada hasta Aielo explotó de alegría con el gol de Andrés que ponía de nuevo al equipo por delante. Con la tranquilidad que aporta ir por delante en el marcador el equipo se soltó y buscó el tercer gol que encarrilara definitivamente el encuentro. Los azulones siguieron atacando en superioridad al rival y llegó el tercero. Fue tras un centro al área en el que hasta cuatro jugadores villenenses buscaban el remate y que finalemente el defensa en su intento por despejar coló en su propia portería.

El partido quedó visto para sentencia aunque los locales aún conseguirían acortar distancias en el tiempo de descuento y poner el 2-3 final en el marcador. En resumen buen partido del Sporting Villena que jugó con profundidad y amplitud en las bandas y funcionó con una gran coordinación en el centro del campo. En el haber, aprender a resolver los partidos antes puesto que algunos equipos llegan vivos al final del encuentro y se reciben incómodas sorpresas como las que se han vivido en algún choque esta temporada en La Solana.

Con esta victoria el equipo se alza hasta el octavo puesto de la tabla clasificatoria. La mejoría de juego y resultados es palpable en las últimas semanas y el equipo está interiorizando conceptos y mecanismos como equipo que le hacen haber olvidado la mala situación de comienzos de liga y pensar en cotas más altas de cara al próximo año.

Recordar a la afición que la próxima jornada será la última de este año 2013 y se disputará el próximo sábado 21 de diciembre a las 17 horas en Villena frente a la PD Ayorense. Se espera que la afición se vuelque con el equipo y ayude a los suyos a continuar con la buena racha.

Alineación titular: Fran, David Mas, Jorge, Chipi, Paco, Santa, Mori, Chechu, Raúl, Bati y Carlitos. También jugaron: Andrés, Javioto, Gómez y Miguel.

El Crack: Paco; volvió a ser el baluarte en defensa del equipo sportinguista siendo el primer atacante y el último defensor en la mayoría de jugadas. Su labor silenciosa, su sangre fría y la gran salida de balón que posee se hace fundamental para el City, partido a partido, temporada a temporada…

El Dandy: Chipi; el menudo lateral izquierdo está creciendo partido a partido y se está asentando en el carril izquierdo del conjunto de Gómez poco a poco. Posee una gran pierna izquierda para las jugadas a balón parado y no escatima esfuerzos en ataque para generar superioridades por el flanco izquierdo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba