Cultura

Continúan las degustaciones de la Nueva Carta de Restaurante Salvadora

La Semana de Presentación de la Carta Otoño-Invierno de este clásico de la cocina villenense vuelve a demostrarnos la maestría, al frente de los fogones, de esta saga familiar.
Un año más, los hermanos Paco y Hugo Hernández van a demostrar en la Semana de Presentación de la Carta Otoño-Invierno 2005, su maestría a la hora de reinterpretar platos clásicos como la Sopa de Cebolla o el Marmitako de atún, ofreciendo presentaciones gratamente sorprendentes. Todo ellos sin olvidar platos con los mejores productos de temporada y las más innovadoras técnicas de cocina: platos de caza como magrets de codorniz con cebolla caramelizada, recetas sorprendentes con los frutos secos de la temporada como la Lasaña de espinacas con nueces y cigalas o con las más sabrosas setas como Rigatoni con navajas y setas rebozuelos. Y como viene siendo habitual con el comienzo de los fríos, los comensales pueden deleitarse también con el sabor tradicional de la comida típica villenense que con tanto acierto y experiencia elabora la cocina de esta casa, desde hace más de un siglo. Podrán degustar el casi desaparecido “triguico picao” o el energético relleno villenero. Hasta el domingo 20 seguirá la muestra de los nuevos platos, apropiados para los rigores de esta estación en nuestra comarca.

Restaurante Salvadora sorprenderá a los comensales que decidan probar el menú degustación del viernes con una sabrosa ensalada de endivias moradas con ventresca de atún y sus huevas. A continuación, un entrante que reinventa los platos de caza, Hamburguesas de ciervo y cebollitas gratinadas. A continuación, un primer plato típicamente marinero, Lomo de merluza de pincho con salsa de chipirones en su tinta y almejas de carril. El paseo gastronómico continuará una carne, pero en una original presentación, Saquito de solomillo de cordero. Para finalizar nada mejor que un postre, lleno de contrastes, a base de uno de los frutos secos más característicos de esta zona: Sopa de turrón caliente con helado de licor de almendras amargas.

Por si les ha abierto el apetito esta retahíla de novedosos platos, disfrute este fin de semana del placer de una comida a su gusto con los menús Presentación de la Carta Otoño-Invierno:

Sábado 19

Lasaña de espinacas, nueces y cigalas.
Rabo de toro estofado sobre rissoto de arroz bomba
--
Arroz meloso con bogavante
--
Lomo alto de ternera con salsa de morcilla y piñones
--
Mousse de plátano y crema de nueces

Domingo 20

Rigatoni con navajas y setas rebozuelos.
Huevos escalfados rellenos de foie sobre crema de menta y grasa de pato.
--
Arroz con pata y callos
--
Corvina planchada con puré de leche de coco y cebollino
--
Tiramisú "Salvadora"

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba