Fiestas

Convocado el I Concurso del Cartel de la Romería de la Morenica

La Junta de la Virgen otorgará al diseño ganador un premio de 500 euros

Desde la Junta de la Virgen queremos dar a conocer las bases (pinche aquí para descargarlas) para la realización del primer concurso que elegirá el Cartel Anunciador de la Romería de Nuestra Señora María de las Virtudes para este año 2022.

Un Certamen que pretende reflejar, mediante técnicas pictóricas, el espíritu festivo y de devoción que conlleva este acto del traslado de la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona desde su Santuario a la ciudad de Villena, durante la tarde del último domingo de agosto.

Con unas bases sencillas que invitan a participar en un concurso que comenzará este próximo día 4 de abril teniendo como fecha de finalización de entrega de trabajos el día 31 de mayo de 2022. Con el fin de facilitar la entrega y recepción de dibujos contamos con la inestimable colaboración de la firma villenense Opticalia Murillo, donde se podrán entregar las obras participantes en su horario comercial o bien enviar mediante correo certificado a la calle Joaquín María López nº 15, 03400 - VILLENA (Alicante). También, para cualquier duda o consulta, esta se atenderá gustosamente en el teléfono 616646707.

Para la elección de la obra ganadora se elegirá un jurado acorde a la importancia del concurso. Este estará formado por profesionales de las Artes Gráficas y Plásticas, hombres y mujeres relacionados con el mundo de la publicidad, pintura y diseño gráfico, junto a un representante del M.I. Ayuntamiento de Villena, presidente y dos componentes de la Asociación Ntra. Sra. María de las Virtudes junto al Consiliario. El jurado se reunirá en el transcurso del mes de junio, para emitir su veredicto y este se dará a conocer dentro del acto de Presentación de la Revista “Día 4 que Fuera” organizado por la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Al cartel ganador se le otorgará un premio de 500 €.

Desde la Junta de la Virgen, solamente nos queda animar a los artistas locales y foráneos a que participen en este primer concurso que nace desde la ilusión y el compromiso de consolidarse en el tiempo y como antesala a los próximos acontecimientos a celebrar en 2023 y 2024, importantes años de celebración para la Junta de la Virgen y la ciudad de Villena. Agradecer a la concejalía de Turismo sus labores de promoción en el lanzamiento de estas bases y al MI Ayuntamiento de Villena su apoyo en esta novedosa iniciativa.

Por: Junta de la Virgen

(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba