Cooperativa Las Virtudes adapta su apertura al horario europeo
La Cooperativa agrícola que engloba a Bodega y Almazara Las Virtudes, adapta su horario laboral y de apertura a la flexibilidad del formato mayoritario en Europa. La medida entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2017.
Como es palpable en la transformación de imagen que se ha llevado a cabo en los productos que comercializa la cooperativa, el Consejo Rector actual, con su presidente Santiago Torró a la cabeza, está realizando una intensa transformación global de esta empresa, fundada en el año 1961. Se han llevado a cabo importantes actuaciones de ingeniería agrícola y también de inversión tecnológica, modernizando la planta embotelladora por completo.
No obstante, el capital más importante de cualquier empresa es su plantilla de trabajadores, y es en ellos en los que piensa el Consejo Rector a la hora de afrontar esta importante decisión transversal. Con el cambio de horario se pretende ser más competitivo y mejorar la productividad, pero la principal intención es que los trabajadores acudan más felices a su puesto de trabajo. La felicidad es una energía no tangible, es cierto que no aparece en los balances económicos anuales, pero parece que si los trabajadores son más felices, el vino y el aceite harán sentir más feliz al que lo compre, y éste comprará más y por lo tanto las ventas mejorarán. Además, se dará mejor servicio a los casi 300 socios-agricultores, que es a quienes primero se debe Cooperativa Las Virtudes.
De esta manera el horario de oficina a partir del 1 de marzo queda de 8:00 a 14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 17:00 horas por la tarde. La tienda abrirá de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Este horario no afecta a las nuevas actividades que realiza Bodega Las Virtudes, puesto que las visitas guiadas no cambian su horario e incluso se benefician de ello las visitas que se acercan a la hora del aperitivo y aprovechan la interesante oferta de cata de vinos, aceites y embutidos locales.