Motor

Coque López vuelve a la competición, esta vez a las cuatro ruedas

Participará este fin de semana en las “24 horas de resistencia Circuito de Andalucía” de automovilismo

El ex piloto villenense de motociclismo Coque López participará este fin de semana en las “24 horas de resistencia Circuito de Andalucía” de automovilismo.

El pasado domingo 22 de septiembre se disputó en el circuito de Cheste la denominada "CES Academy", una competición que combina  fases clasificatorias online con pruebas con coches reales, y donde 10 pilotos competían en diversas pruebas físicas y técnicas por obtener el primer puesto, que otorgaba como premio un volante para competir en las “ 24 horas de Resistencia Circuito de Andalucía” en Almería.

Coque López, que compitió en motociclismo desde el año 2006 hasta el año 2017, aprovechó toda su experiencia en el trazado valenciano cuando competía en las dos ruedas para alzarse con la victoria.

El bravo piloto comentaba que “estoy muy contento de ser el ganador del CES Academy y conseguir así la plaza para competir en una carrera real. Va a ser una gran experiencia y trataré de aprovechar y aprender lo máximo posible, ya que es muy probable que en un futuro cercano salgan más oportunidades como esta"

Coque López luchará el próximo mes de noviembre por ser Campeón del Mundo de la FIA GT Championship Nations Cup, un campeonato certificado por la Federación Internacional de Automovilismo en el que participan los mejores pilotos a nivel mundial del simulador de conducción "Gran Turismo Sport".

"La verdad es que el Simracing me ha ayudado mucho a prepararme de cara a aprovechar oportunidades en la realidad, ya que la manera de afrontar una carrera virtual es muy similar a la de prepararse para una competición real", declaraba el joven piloto.

El Circuito de Andalucía está situado en Tabernas (Almería) y tendrá sus puertas abiertas al público durante los días 18,19 y 20 de octubre.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba