Fiestas

Corrida del día 7: Luis Francisco Esplá se despedirá de Villena

El miércoles se presentó el cartel de corrida del día 7 en un acto celebrado en el Restaurante Salvadora y presentado por Blas de Peñas. Será una corrida de banderilleros precedidos por la rejoneadora Noelia Mota con toros de Guadalmena.
De Peñas disertó sobre los últimos festejos celebrados en la plaza de Villena y deseó que la próxima corrida ya se celebre en nuestra plaza. Destacó el detalle que ha tenido el maestro Esplá al venir a despedirse del público de Villena, la labor de Celia Lledó, el trabajo del empresario Joaquín Salas, la raza de Juan José Padilla, el valor de Antonio Ferrera y la garantía de éxito de los toros anunciados. Terminó su intervención con el lema Día 7 que fuera.

A continuación, Manolo Catalán se mostró muy satisfecho por la categoría del cartel. Evaristo Velló deseó que ninguno de los espadas se caiga del cartel, que el tiempo acompañe y que la plaza se llene, y soñó con que la próxima ya sea en la plaza restaurada, lamentando la negatividad de algunos. Juan Oliver, representante de la empresa, explicó a los presentes que está vinculado a la organización de corridas en Villena desde que en 1992 se celebrase en Las Virtudes un festival a beneficio de la Asociación de Navidad y Reyes, donde torearon mano a mano su hijo Álvaro y Alfonso Romero, por lo que se siente muy orgulloso como un villenense más poniendo su granito de arena. Oliver destacó el buen encaste que vendrá a Villena –puro Núñez del Cuvillo, el que buscan todas las figuras–, con el consiguiente esfuerzo económico.

“Mientras yo sea alcaldesa habrá toros en Villena”
Por último, la alcaldesa justificó la repetición de esta empresa por su buen hacer el año pasado, aseguró que mientras ella sea alcaldesa seguirá habiendo toros en Villena y mostró especial satisfacción por la inclusión de una mujer en el cartel realizando el arte del rejoneo. Hizo mención de que la mesa de contratación adjudicó las obras de la plaza a la UTE formada por Viarsa y Secopsa –la primera villenense y la segunda con una gran experiencia en edificios históricos– asegurando el comienzo de las obras para el día 1 de septiembre y garantizando el máximo rigor en todas las actuaciones para que esté finalizada en el primer trimestre de 2011.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba