Cultura

Cosas que hacer en Primavera

Y llegó la primavera, con algo de anticipación, como compitiendo con el más rápido de los centros comerciales. Se cerraron las interminables galas de entrega de premios (Goyas, Oscares y Max), se nos quedó el recuerdo de otra nevada, el Carnaval nos preparó para la ascética Cuaresma (a quien le toque). Llegó la primavera y el espectro cultural se abre cual florecilla en el césped de una urbanización cualquiera. La música se convierte en la principal protagonista del panorama y los espectáculos al aire libre junto a los festivales musicales comienzan a calentar por la banda preparando su salida al campo.
Así es imposible dejar de recomendar los conciertos que ha preparado el Teatro Chapí en Villena, por los que pasarán los últimos Presuntos Implicados así como Caco Senante, entre otros. Mientras, la vecina localidad de Yecla nos ofrece mañana mismo al genial Enrique Morente en el Teatro Concha Segura y al cubano Bebo Valdés para cerrar el presente mes. No se nos puede pasar, también para mañana día 18, la manifestación convocada por distintas asociaciones en diferentes ciudades y que tiene como lema Contra la Guerra Global Permanente. Para asistir basta con presentarse en las escaleras del Instituto Jorge Juan de Alicante a las siete de la tarde. En la manifestación se recordarán las guerras de Irak (3 años), Haití (3 años), Afganistán (5 años), Yugoslavia (7 años), Chechenia (13 años), Sahara (30 años) o Palestina (61 años). Y si, ya allí, deciden pasar el resto de la tarde en Alicante, siempre pueden acudir al Teatro Arniches, donde la compañía Vol Ras presenta su último espectáculo: “Bon Voyage”. Y para los más aventureros, el mismo sábado se presenta en Madrid “Las Alegres Florecillas de Mauthausen”, en El Escorial, con la compañía formada por la villenera Ana Vicent, que también se podrá ver en la Sala Triángulo el 29 de marzo.

Y ya para quienes con la llegada del polen ven cómo la creatividad se despereza en sus estómagos tras el letargo invernal, pueden comenzar a preparar sus trabajos tanto para el citado encuentro Alacant Desperta (previsto para primeros de abril aunque pendiente de ubicación, recordamos), como para el nuevo encuentro de artistas Elx al Carrer, que prepara el grupo Teatro del Trapo en Elche con fechas previstas para el 16, 17 y 18 de junio. Los objetivos perseguidos por esta organización son promover y fomentar las diversas artes de calle, junto con la cooperación, solidaridad, tolerancia y conocimiento de artistas del mundo. Para la realización del encuentro convocan a creativos y creativas de todos los campos artísticos, también ofrecen un espacio de mercadillo para quienes trabajen la artesanía y cursos y talleres relacionados con el arte. Para todo ello, el contacto en:

[email protected].

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba