Economía

¿Cuáles son las mejores cuentas online?

Para elegir la mejor cuenta entran en juego no solo las condiciones de las cuentas, sino también lo intuitivo y accesible de sus plataformas digitales

Ahora que los bancos han abierto la veda de facilitar servicios y plataformas digitales para controlar nuestro dinero a través del PC o del teléfono, todo el mundo puede abrirse una cuenta online. No obstante, ¿cuál es la mejor cuenta online? Aquí entran en juego numerosos factores que abarcan ya no solo las condiciones de las cuentas, sino también lo intuitivo y accesible de las plataformas digitales en las que están disponibles.

En base a esos criterios, y teniendo muy presente la oferta actual de las entidades bancarias, hemos hecho una selección con las mejores cuentas online que hay disponibles en la actualidad. Un punto de partida imprescindible si vas a dar el paso de abrirte una nueva cuenta bancaria digital.

La Cuenta Online de BBVA

Para muchos, la de BBVA es la mejor Cuenta Online que existe en la actualidad. No tiene comisiones de administración ni de mantenimiento por hacer transferencias dentro del ámbito nacional. Además, te facilita el acceso a tarjetas de crédito y de débito totalmente gratis, sin tener que pagar por su mantenimiento trimestral como sí exigen otras entidades bancarias.

Además de una aplicación bastante eficiente, ligera e intuitiva, la cuenta online del banco BBVA permite que haya hasta dos titulares, por lo que viene genial para cuentas conjuntas. De hecho, cada uno puede tener su propia tarjeta a pesar de estar en una cuenta común.

Por otra parte, facilita un servicio de banca móvil muy interesante. Gracias a este, puedes ahorrar y guardar dinero a través de la programación de fondos, también tienes acceso a servicios como BBVA Bconomy, que permite ver todos los detalles de los gastos para optimizar la capacidad de ahorro; Bizum integrado, perfecto para agilizar pagos en los tiempos que corren; y BBVA Valora, que sirve para tasar tu propia casa o incluso para encontrar una nueva.

Esta cuenta online no solo facilita la gestión de tu dinero. Sus servicios son tan amplios que no sorprende que figure entre las mejores del ámbito económico digital.

La Cuenta Sin Nómina de Openbank

La Cuenta Sin Nómina de Openbank también tiene otro nombre: Cuenta Sin Comisiones. Con ambas denominaciones, ya sabes lo que te puede esperar de este servicio bancario de Openbank. No hay comisiones en la realización de cualquier movimiento. No te cobran por el mantenimiento, ni por la apertura, ni por la cancelación, ni por las transferencias tanto en España como en toda la Unión Europea.

Ese es un genial punto de partida, aunque hay más. Puedes sacar efectivo en los más de 7.000 cajeros que el banco tiene por toda España y, con la apertura de la cuenta, recibes la tarjeta de débito Open Debit totalmente gratis. Además de esta, también se puede sumar una tarjeta de crédito Open Credit totalmente gratuita durante el primer año. ¿Y durante el resto del tiempo? También es gratuita, siempre y cuando se use al menos una vez al mes, se domicilie la nómina en el banco y se aplacen pagos.

En cuanto a su servicio digital, su plataforma y app online forman una dupla perfecta. Tienes opción de pago Contact less usando tecnología NFC, opción de sumar tus otros bancos en la misma app, sistema de seguridad Card Control, gestión de contraseñas, consultas del dinero en cuenta, control de gastos, de ingresos.. y todo ello con el respaldo del Santander.

¿Tiene pegas? Todos tienen pegas. En este caso, la escasez de oficinas presenciales y las comisiones por ingresar cheques son los únicos baches en la senda de la Cuenta Sin Nómina de Openbank.


La Cuenta Revolut

La Cuenta Revolut es nuestra última recomendación, pero no por ello la peor. Compatible con diferentes tipos de divisa, sus versiones básicas no tienen comisiones de apertura, ni de mantenimiento, ni de cierre. Además, con la apertura, el cliente recibe totalmente gratis una tarjeta de débito Master Card multidivisa, que además no requiere pago alguno por su mantenimiento.

Nada de comisiones por hacer transferencias bancarias en la zona euro, conexión fácil desde la app o plataforma a las cuentas de otras entidades bancarias para gestionarlo todo en un mismo lugar y diferentes niveles de cuenta en base a las necesidades del usuario: Estándar, Plus, Premium y Metal.

Puede no ser la más espléndida en cuanto a comisiones e intereses, pero sí que es de lo más funcional y fácil de usar. Para quienes quieran empezar poco a poco en esto de la banca online, es muy recomendable. No obstante, las alternativas de Openbank y BBVA pueden resultar bastante más interesantes a largo plazo.

 

La mayoría de grandes bancos actuales ofrecen ya la posibilidad de tener cuentas online. Los dispositivos smart están por todas partes y, con algo tan importante como es la gestión de nuestros ahorros, deben facilitar todas las herramientas posibles para que tengamos acceso a toda la información que necesitamos sobre nuestro dinero. Estas son nuestras tres propuestas. Aunque hay muchas más disponibles.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba