Cuando descubres que el disco favorito de Íñigo Errejón es de una banda de Villena…
Salta la sorpresa cuando el líder de Mas País comparte sus gustos musicales en una charla con políticos de otros partidos
Una de las cosas que más están proliferando estos días son las videoconferencias con cualquier motivo, llenando horas y horas de programación en los medios de comunicación. En una de ellas, El País juntó ayer a diferentes líderes políticos (Andrea Levy, Eduardo Madina, Gabriel Rufián, Borja Sémper e Íñigo Errejón) para hablar de sus gustos musicales.
Escuchando la charla, la sorpresa (y también la alegría, por qué no decirlo) llegó durante el turno de palabra de Íñigo Errejón, cuando señaló que, para estos días de confinamiento, ha rescatado uno de sus discos (en realidad, una cinta que compró hace años) preferidos: “La Furia. Por algo más que por gusto”.
La cultura, contarnos historias cantadas o filmadas o escritas, es lo que nos hace ser en común y estos días nos sostiene. Os dejo una charla en la que me divertí y desvelé gustos musicales... Aquí completa: https://t.co/2P3Rub53E3 pic.twitter.com/lWK3IJl6Wz
— Íñigo Errejón (@ierrejon) April 18, 2020
Para quien no lo sepa, “La Furia” (1993) fue un disco editado por los entonces integrantes de la banda Maniática, los villenenses Javier Chispes (voz, coros y guitarras) y Txispín (bajo, samplers, coros y voz) y su batería en aquella época, Pakote.
El trabajo es la adaptación, en castellano, de 15 temas de los míticos The Clash (algunas traducidas literalmente, otras adaptadas al contexto de la época, marcada por el post-92, Maastricht y el nuevo proyecto europeo, la efervescencia de las radios libres, la insumisión…), y en su día circuló como la pólvora entre copias de cassette, triunfando fuera de los círculos comerciales y abriendo a miles de jóvenes la puerta para descubrir a The Clash, una de las bandas más importantes de la historia del rock.
Con el tiempo, dado su éxito, el trabajo se acabó reeditando en vinilo, y aún a día de hoy se sigue vendiendo, y por lo visto sigue vivo y de plena actualidad para mucha gente, Íñigo Errejón incluido.