Fútbol

¿Cuántas Copas del Rey ha ganado el Valencia?

Con la final ante el Real Betis, los valencianos suman ya 18 finales de la Copa del Rey en su historia

Los mercados de final de temporada como la final de la Copa del Rey son uno de los principales motivos por el que los usuarios buscan información en los mejores ranking de casas de apuestas, para hacer seguimiento a la trayectoria final de sus equipos.

Precisamente, la Copa del Rey es una de las competiciones que ya conoce a los equipos finalistas que se disputarán el trofeo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, el próximo 23 de abril.

La historia en lo que respecta a los enfrentamientos entre ambos equipos les da la ventaja a los valencianos tras haberse llevado 8 eliminatorias de 9 jugadas, nunca en una final, pero si en una semifinal, la de 2019.

Ese mismo año el equipo ché se llevó la Copa del Rey disputando su decimoséptima final ante el Barça de Messi, ganando por 1-2 y precisamente en el feudo verdiblanco, el Benito Villamarín.

Pero… ¿En cuantas finales ha estado presente el Valencia? y sobretodo… ¿cuántas Copas ha ganado?

La presencia del Valencia en las finales de la Copa del Rey

Con la final ante el Real Betis, los valencianos suman ya 18 finales de la Copa del Rey en su historia, una cifra memorable si no tuviéramos en cuenta que, de las 17 jugadas solo han podido levantar el trofeo en 7 ocasiones.

La primera final en la historia del club llegó en el año 1934 y en la que perdieron POR 2-1 ante el Real Madrid en el Estadio de Montjüic.

Pasaron siete años y el fin de una guerra para que llegara la segunda final y la primera Copa, en 1941, ante el Espanyol ganando por 3-1 con dos goles de “Mundo” Suarez y Asensi.

Después de esa primera Copa, llegaron 3 finales consecutivas, con sus respectivas derrotas. Dos ante el Athletic de Bilbao, en los años 44 y 45, y la del 46, de nuevo ante el Real Madrid.

En el 49 volvió a verse las caras con el Athletic Club, pero esta vez para llevarse el titulo a casa con un gol de Epi.

Con la llegada de la década de los 50 llegaron dos finales seguidas en el 52 y 54 contra el Barcelona, perdiendo la primera por 4-2 y tomándose la revancha en la segunda ganando pro 3-0.

Tras esa victoria, pasaron 13 años para volver a ver al equipo de regreso en una final, otra vez ante el Athletic de Bilbao en 1967, pero esta vez para ganar la Copa por 2 goles a 1.



Y llegó la década de los 70 con tres finales perdidas de manera consecutiva ante el Real Madrid, el Barcelona y Atlético en el 70, 71 y 72 respectivamente y una final ganada en el 79 ante el Madrid en el ya desaparecido Vicente Calderón con Mario Kempes haciendo doblete.

Tras 18 años de ausencia en una final, perdieron ante el Súper Depor en 1995 y se llevaron la de 1999 ante el Atlético por goleada.

En 2008 llegó otra Copa del Rey para el palmarés del club valenciano ganando al Getafe, que repetía final de Copa por segundo año consecutivo.

Con esa victoria el equipo conseguía su sexta Copa del Rey, teniendo que esperar 11 años para la quesería su séptima. La que ganaron al Barça de Messi en 2019.

Tres años después, solo queda esperar al 23 de abril para saber si el palmarés Copero de los chés suma un trofeo más.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba