Medio Ambiente

Cuatro escolares de Villena, premiados en el Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

Los trabajos de los jóvenes alumnos han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España

Villena ha sido el escenario de la entrega de los premios del del Concurso Digital de Dibujo que organiza cada año Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y de disponer de agua de calidad.

El concejal del Ciclo del Agua, Francisco Iniesta, acompañado por el jefe de Servicio Municipal de Aguas, Gabriel Morales, ha entregado un smartwatch a cuatro escolares por quedar finalistas en la categoría individual. Los premiados son:

  • África Fernández Conejero, del Colegio Príncipe Don Juan Manuel
  • Lucas López García, del CEIP El Grec
  • Claudia Mira Muñoz, del CEIP El Grec
  • Julio Ródenas Rubio, del Colegio Paulas

En sus trabajos han plasmado el ciclo del agua y la importancia de hacer un uso responsable de este bien tan preciado, atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, eje del concurso en las últimas ediciones.

“Tiene mucho mérito que nuestros jóvenes estudiantes hayan llegado hasta aquí y conseguir el premio”, ha explicado Gabriel Morales, de Aqualia. “El agua es un recurso muy necesario y a su vez limitado, por lo que es fundamental hacer un uso responsable”.

El concejal ha felicitado a los jóvenes premiados y ha animado a todos los niños y niñas de Villena a participar cada año en este certamen que organiza Aqualia con la colaboración del Ayuntamiento y de los centros escolares para promover entre todos el uso sostenible del agua. Una novedosa competición que pone en valor el espíritu por el cuidado del agua, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba