Sociedad

Cuatro leones procedentes de Ucrania llegan hoy a Primadomus

Wild Animal Rescue consiguió sacarlos desde Kiev y trasladarlos a Polonia la semana pasada

A principios de la semana pasada, Wild Animal Rescue (organización de bienestar animal con sede cerca de Kiev) consiguió sacar a sus animales más vulnerables hasta Polonia.

Desde Primadomus llevaban trabajando en este rescate algún tiempo y la idea era poder recibirlos en Villena de cara a primavera. Desgraciadamente, debido a la guerra en Ucrania, todo se ha tenido que acelerar para que los animales llegaran a un lugar seguro.

Finalmente consiguieron llegar hasta el zoo de Poznan, en el Polonia, una entidad colaboradora de Primadomus, donde pudieron descansar de un extenuante viaje no exento de peligros.

Los animales rescatados son seis leones jóvenes, varios tigres, dos caracales y un licaón. Todos ellos provenientes de situaciones horribles, desde ser “mascotas” hasta haber sido usado para entretener a la gente.

Este mismo martes, los jóvenes leones Gyza, Flora, Kiara y Nala y el licaón Zair llegarán a Primadomus, el centro de rescate de la Fundación AAP ubicado en Villena, que también se ha preocupado de buscar al resto de animales un lugar seguro con otras organizaciones colaboradoras europeas.

Estamos muy agradecidos y felices, concluyen desde Primadomus, "de que los animales estén ahora a salvo y puedan llegar a AAP y al increíble trabajo hecho por las personas que los han sacado de Ucrania".

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba