Alto Vinalopó

Cuenta atrás para el inicio de las obras del colegio de Primaria de Biar

Los trabajos de adecuación y ampliación del CEIP superan los 2 millones de euros

La reforma del CEIP Mare de Déu de Gracia de Biar inicia la cuenta atrás con los primeros pasos de la adjudicación de las obras. El departamento de Urbanismo y Obras ya ha concluido la redacción de las bases para la contratación del proyecto y el consistorio municipal ha dado el visto bueno.

Asimismo, ha dado luz verde a la tramitación con una modificación de crédito, que permite al Ayuntamiento de Biar hacerse cargo de la obra en un primer momento. Más tarde, será la conselleria de Educación quien deberá abonar el importe al municipio en el marco de la ejecución del Plan Edificant.

Los trabajos para la construcción del edificio de Infantil, el nuevo gimnasio, la ampliación del comedor, la instalación del ascensor y el cambio de ventanas ascienden a más de dos millones de euros.

El pliego de condiciones para la adjudicación de la obra se ha redactado con algunos condicionantes para favorecer que la reforma se ejecute en periodo no lectivo o que, en el caso de que así sea, que moleste lo menos posible el transcurso del curso escolar. La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha señalado que “en la redacción de las bases del concurso hemos evitado que se den situaciones que dilaten el inicio de esta obra, que tan necesaria es para la formación de nuestros niños”.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio en la superficie donde hoy se ubica una pista polideportiva. En este se integrarán las aulas de Infantil, que en el actualidad se encuentran separadas del centro y localizadas en los aledaños de la Plaza del Convento. Además se ampliará el comedor y se construirá un gimnasio nuevo, ya que el actual se encuentra en desuso.Asimismo se mejorará el cerramiento de las ventanas y se instalará un ascensor.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba