Cuentas a cero
Chipre cayó. ¿Dónde está Chipre? Bueno, pues
cerca de Rusia, imagino. Déjame ver
¡Ah, claro! Chipre es una isla que está entre Turquía y Egipto. Capital Nicosia. Sí, mirándolo en el aparato eso también lo sé yo. Y allí le van a quitar el dinero a los ricos para pagar la deuda. ¡Qué dices! No seas burro. Es lo que dice el periódico. El periódico dice muchas cosas. Da cosa verles, ahí, de pie, haciendo cola, delante de los cajeros. Tienen un aspecto tan normal
, es decir que no parecen ni pobres ni nada. Como si fueran de aquí ¿no? Sí, como si fueran de aquí. Desde luego amigo, qué desperdiciado te tenemos, con lo bien que podrías ganarte la vida de tertuliano.
Ponme una cerveza, anda. ¿Sabes cómo fue el pasado Pleno? Pues no mucho, con tanta fiesta. Joder fiesta, que era la Semana Santa. ¿Y qué? Tú que la pasaste ¿rezando o de procesiones? Sí, hombre. Pues eso, más de pasión que de Pasión, vamos de fiesta. Así que del Pleno nada
Más de lo mismo: que entre el Pasado y el Presente no hay forma de hacer Futuro. ¿Sabes lo que haría yo? Haría como en esa viñeta gráfica de Quino donde dos hombres plantados en la acera miran ocho carriles atestados de vehículos y uno le dice al otro: ¿y si asfaltamos y empezamos otra vez? Je, je, je, asfaltar así, sin retirar los vehículos primero. Ya, ya, si lo he pillado. Pues eso. No sería una mala solución. Al menos nos ahorraría un montón de palabrerío, de acusaciones, de balones fuera, de gabinetes jurídicos. Algo así como: empezamos de cero, qué tenemos, qué debemos, hacia dónde vamos. Pero habría que hacerlo en todas partes, no solo aquí. A borrarlo todo. Porque una cosa es aprender del pasado y otra es arrastrar el pasado como una losa o como un saco de errores que lanzar a la cara o con los que escudarse.
Y de la Ordenanza de Locales de Ocio. ¿Qué? ¿Qué sabes? Lo mismo que tú, que va adelante. Pues viva la transparencia. Ni una línea se ha filtrado. Dicen que quieren aplicarlo después de fiestas. ¿Qué fiestas? Cuáles van a ser: las Únicas. Entonces tiene que ser gordo lo que viene, porque eso suena a que no quieren que se les levante el personal festero. ¿Tú crees que será tan dura como la que se anunciaba hace un año? Yo solo sé que si hacen tabla rasa se van a cargar cualquier iniciativa privada por parte de la gente joven, porque no creo que tengan recursos para tener un local en condiciones para reunirse y mucho menos para montar una sala de ensayos. Ya quisieran. Ya quisiera Villena. Pues cruzaremos los dedos. Pues eso, y a ver si conseguimos echarle un vistazo al dichoso texto de la ordenanza. Biba la Traspariencia!