Medio Ambiente

Culminan los trabajos de seguridad en el arbolado de Príncipe y Celada

El tratamiento ha incluido la poda de seguridad, limpieza y saneado en altura de los olmos, cinco de los cuales han sido talados

Esta semana han concluido los trabajos de poda y tala iniciados en el patio escolar de los colegios Príncipe y Celada iniciados a raíz de la caída de una rama de gran porte a comienzos del mes de junio.

El pasado 8 de junio se produjo la caída de una rama de olmo de aproximadamente 100 kilos de peso en el patio escolar de los centros Príncipe Don Juan Manuel y Celada. La visita de las técnicas del Departamento de Medio Ambiente para valorar la situación del arbolado en los centros consideró necesario un tratamiento de urgencia.

El tratamiento ha incluido la poda de seguridad, limpieza y saneado en altura de todos los ejemplares de olmo. Además se consideró la tala de cinco ejemplares que no mantenían las condiciones de seguridad necesarias, así como tratamientos fitosanitarios y fungicidas que acabasen con algunos hongos y plagas de galerucas, unos pequeños escarabajos propios de los olmos.

Los trabajos comenzaron el 12 de junio y el día 28 se detectó que uno de los olmos presentaba una grieta importante a la altura de la cruz que discurría hacia la base del árbol. El personal técnico determinó su poda por motivos de seguridad al  considerarse una importante fractura que no podía cerrarse en un árbol situado en un centro escolar que alberga a 900 niños y niñas cada día.

Este informe es remitido a la empresa encargada de los trabajos de poda y tala de seguridad, cuyo importe ha ascendido a la cantidad de 6.907 euros más IVA. De este modo se puede garantizar la seguridad en el patio de los dos centros escolares, en los cuales se trabaja actualmente en su reforestación y reconstrucción.

Desde el Departamento de Medio Ambiente se quiere continuar con la replantación de árboles en el centro durante el mes de enero, época de mayor letargo de los árboles. Se proponen especies de crecimiento rápido cuyas raíces no provoquen problemas en las infraestructuras y proporcionen sombra rápido.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba