Música

Cultura invierte 13.000 euros en la compra de nuevos instrumentos para el Conservatorio

La renovación de los instrumentos permitirá atender los diferentes espacios en que se ha dividido el centro por la pandemia

La concejalía de Cultura ha invertido casi 13.000 euros en la compra de nuevos instrumentos musicales para formación de los alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Villena.

Entre los instrumentos adquiridos se encuentra un piano, un bombardino, un saxo, varias flautas y violines entre otros. Con este aumento de material, se podrá impartir clase en los distintos espacios que se han habilitado como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y la necesidad de generar grupos burbujas.

La concejala de Cultura, Elena Benítez, ha explicado que “se necesitaba una renovación de los instrumentos, nuevos materiales y actualizar alguno de ellos. Hemos hecho este esfuerzo, que era muy demandado, porque nuestros alumnos y alumnas necesitan todo el material para poder aprovechar al máximo las lecciones y su talento”. Benítez explicó que aún queda material que comprar, que se irán incorporando lo antes posible.

El Ayuntamiento de Villena sigue invirtiendo en formación a todos los niveles en su defensa de la cultura como herramienta de cohesión social, formación de los más jóvenes y en la preparación para una carrera profesional, según ha explicado la edil de Cultura.

Para Benítez, “nuestro Conservatorio Profesional de Música es parte de la joya de nuestra oferta cultural y formativa de Villena. Pensamos que nuestra ciudad es un punto cultural de referencia en todo el Vinalopó, y queremos seguir trabajando en esta línea de refuerzo de todas las entidades de carácter cultura y formativo”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba