Sociedad

Dandelion coordina desde Villena una recogida de productos de primera necesidad para los refugiados en Grecia

La situación allí es de crisis permanente, con muchísimas familias y muchas madres solas con sus niños pequeños, sin pañales, ni comida, ni leche

Como viene siendo ya habitual los últimos años, volvemos a cargar contáiners de alimentos y productos de primera necesidad para enviarlos a las personas que buscan refugio y están sobreviviendo en las calles de Grecia.

Desde la Federación Española de Asociaciones Pro Defensa de los Derechos Humanos (FEPRODEH) estamos recogiendo este material de ayuda para mandar el primer contáiner la próxima semana y el segundo alrededor de la segunda quincena de Noviembre.

Como ya sabéis la situación allí es de crisis permanente, con muchísimas familias y muchas madres solas con sus niños pequeños. Sin pañales, ni comida, ni leche.

A lo largo del año vamos cubriendo como podemos las necesidades más básicas, pero se acerca el invierno y no tienen cómo abrigarse ni donde refugiarse y este año está siendo especialmente duro, puesto que nos está costando mucho llenarlo con la misma rapidez que otros años por los motivos que todas sabemos.

Con la inestimable colaboración y esfuerzo de la concejala de Servicios Sociales, Alba Laserna, y el respaldo del Ayuntamiento de Villena, os informo que desde nuestra localidad va a coordinarse este año la recepción, selección y el montaje de los palés para organizar el envío de contáiners.

Como anfitriona villenera por ser presidenta de la ONG Dandelion con sede local, os lanzo esta llamada por si deseáis colaborar de alguna forma.

Para ello, podéis contactar por teléfono o dirigiros directamente al local ubicado en el polígono El Rubial, calle número 8, Puerta 14 (antigua oficina de Correos junto a almacenes de Cruz Roja), De lunes a jueves de 10 a 13.00 de la mañana y de 17.00 a 19.30 de la tarde, y sábados de 10.00 a 12.30 de la mañana.

Para quienes queráis aportar cosas, estamos recogiendo únicamente este material:

  • Alimentos no perecederos y alimentos envasados (muy importante, sin cerdo)
  • Mantas y sacos de dormir
  • Tiendas de campaña
  • Pañales de todas las tallas
  • Compresas
  • Leche Infantil
  • Gel y Champú
  • Carritos y sacos de bebé.

En los próximos meses, además, contemplamos la posibilidad de habilitar un espacio de labor social para que toda la población de Villena que lo necesite tenga la opción de acceder a los recursos que tengamos a nuestra disposición y como ya hemos hecho hasta ahora, extender nuestra labor a nuestros conciudadanos y conciudadanas, esta vez con un punto físico de recogida y entrega.

De entrada, muchísimas gracias a todas por vuestra solidaridad. ¡Por un pueblo unido!




(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba