Cultura

Danza en la Casa de la Cvltvra con “Deriva” de Taiat Dansa

La Casa de la Cvltvra ha organizado el espectáculo de danza “Deriva” a cargo de la Compañía Valenciana Taiat Dansa. Éste tendrá lugar el viernes 7 de abril de 2006, a las 22:30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cvltvra.
“Deriva” se ha creado entre dos ciudades, Valencia y Montpellier. El proceso de producción y creación de la pieza ha tenido que articularse en función del trabajo de la compañía Taiat Dansa y la coreógrafa que dirige el proyecto, Germana Civera. Por primera vez Meritxell Barberá e Inma García van a ser dirigidas por otro coreógrafo, en esta ocasión para realizar una creación experimental elaborada a raíz de un texto de Mikel Labastida sobre las distintas caras que guarda el ser humano. Así, de la reflexión, las distintas formas de mirar, tras explorar lo que ocultamos y mostramos cada uno de nosotros surge “Deriva”.

Este proyecto nace como resultado de un encuentro. El de dos generaciones, dos formas de entender y vivir la danza, dos maneras de comunicar y expresar. “Deriva” es un experimento, es una apuesta, es un juego. Tres participantes se han encontrado frente a una idea, la de las diferentes caras que guardamos cada uno en nuestro interior y lo difícil que es que todas ellas se entiendan. “Deriva” habla de las extrañas fuerzas que nos impulsan a actuar de diferentes maneras sin que sepamos si hacemos lo correcto; de las maneras en que muchas veces no hacemos lo que deseamos sino lo que creemos conveniente y cómo esto nos afecta. “Deriva” habla de dudas. “Deriva” habla de amor, de la deriva amorosa, de cómo deriva el amor.

Idea: Taiat Dansa; Dirección: Germana Civera; Bailan: Meritxell Barberá e Inma García; Texto: Mikel Labastida; Música original: Caldo; Diseño luces: Víctor Antón; Vestuario: Taiat Dansa.

Propuesta de Danza en conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebrará el próximo 29 de abril. El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 7 de abril de 2006, a las 22:30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cvltvra.

Precio Entradas: 4,50 € (Adultos), 3,00 € (Carné Joven y Estudiantes).

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba