Sociedad

“De tu colegio a su jaima”: campaña de recogida de alimentos para el Pueblo Saharaui

La asociación Desierto La Hamada pone en marcha una recogida solidaria de alimentos en los centros educativos


La Asociación de Villena con el Pueblo Saharaui, tiene como objetivos:

  1. Colaboración humanitaria con los saharuis y muy especialmente con la infancia.
  2. Captación, procesamiento y transmisión de la información nacional e internacional sobre el conflicto del Sáhara Occidental.
  3. Sensibilización de la opinión pública, sobre la problemática del pueblo Saharaui.
  4. Apoyo al pueblo saharaui en sus aspiraciones y propósitos de obtener la Autodeterminación del Sahara Occidental.
  5. Defensa del Plan de Paz de Naciones Unidas, el cual aboga por la celebración de un Referéndum de Autodeterminación en el Sahara Occidental.

Como le puede ocurrir a cualquier ONG, para poder llevar a cabo estos objetivos es imprescindible contar con los fondos y los recursos suficientes para su desarrollo y es por eso por lo que le pedimos su colaboración.

Anualmente se pone en marcha la que llamamos Caravana Sahara en el Corazón, en la que se envía a los campamentos de refugiados los distintos proyectos que las asociaciones que formamos parte de la Coordinadora de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante hemos llevado a cabo durante todo el año.

Junto con dichos proyectos, se envían los alimentos básicos que le son imprescindibles a la población refugiada para poder subsistir, ya que la ayuda recibida de Naciones Unidas, a través de ACNUR, le es, a todas luces, insuficiente.

Es por ello que pedimos, como en otras ocasiones, la colaboración de los centros educativos para la puesta en marcha de la Campaña de Recogida de Alimentos y moneda "De tu colegio a su jaima".

Los alimentos que se nos solicitan desde los Campos de Refugiados son, básicamente: arroz, pasta y legumbres, también son muy necesarios: azúcar, aceite y conservas como el atún. El dinero que solicitamos irá destinado al alquiler de la cabeza tractora para desplazar todo lo recogido al Puerto de Alicante y para el pago de los fletes del barco, pero que esto no sea impedimento para que los niños puedan hacer sus donaciones únicamente de alimentos. Miembros de la Asociación pasarán a recoger los alimentos a partir del 16 de marzo. Nos pondríamos antes en contacto con el centro para concertar fecha y hora.

Cabe destacar que somos una Asociación plenamente local y que no recibimos ningún tipo de subvenciones ni ayudas, al margen de los proyectos de cooperación internacional que nos subvenciona el M.I. Ayuntamiento de la localidad.

Por último, conviene recordar que España sigue siendo, ante la legalidad internacional, la potencia administradora del Sahara Occidental y que todos tenemos una responsabilidad historia en el conflicto saharaui. Cuantos más ciudadanos apoyemos su causa, más presión ejerceremos a nuestros gobernantes para que asuman su responsabilidad.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba