Sociedad

De vuelta a las calles

Los testigos de Jehová reanudan su predicación pública en Villena

Si pasea por las calles y los parques de Villena, observará que está de vuelta un “elemento del mobiliario urbano” que era habitual antes de la pandemia: rostros sonrientes junto a coloridos exhibidores de publicaciones bíblicas gratuitas que ofrecen un mensaje positivo.

Miles de estos exhibidores rodarán por las calles de nuestro país, debido a que los testigos de Jehová han reanudado su labor de predicación pública en todo el mundo, unos veinticuatro meses después de haberla detenido debido a la pandemia.

“Volver a ver a nuestros vecinos cara a cara es genial -dice Mª Reme, una voluntaria habitual en el lugar-. Echaba de menos el contacto personal. Cuando tengo la oportunidad de animar a alguien con el mensaje de esperanza, me alegra el día.”

La organización cristiana ha vuelto a su ministerio público por primera vez desde marzo de 2020, cuando debido a su preocupación por la salud y la seguridad de las personas suspendió sus actividades presenciales.

En respuesta a esta decisión de carácter mundial, las 94 congregaciones de la provincia de Alicante han comenzado a ubicar sus exhibidores de publicaciones portátiles en el exterior de la estaciones de tren, autobús, parques y otras zonas concurridas de las ciudades. Asimismo se reanudarán los cursos bíblicos gratuitos y las visitas personales a quienes les hayan invitado a volver a sus casas. Esto se produce dos meses después de que los testigos de Jehová retomaran sus reuniones presenciales en sus Salones del Reino.

Curiosamente, aunque no lo exija la ley, cuando realicen este trabajo voluntario, “la mayoría de los testigos de Jehová seguirá llevando mascarilla”, informa su portavoz, Pedro Carrilero. “Aunque entendemos que la pandemia no ha terminado, estamos entrando en una fase de aprendizaje para convivir con el Covid. De momento no reanudaremos la predicación de casa en casa, ya que somos conscientes de los riesgos a los que todavía se enfrentan nuestros vecinos y nuestros voluntarios”.

“Nuestro ministerio público nos ha dado la oportunidad de difundir un mensaje positivo a nuestros vecinos -dijo Pedro García, vecino de Alicante-. Cuando ven el mensaje positivo de nuestro cartel, se acercan para hablar. Hemos tenido la oportunidad de conocer a muchas personas que aprecian la labor que realizamos.”

(Votos: 6 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba