Sociedad

Los testigos de Jehová de Villena retoman sus reuniones presenciales

Canceladas desde el 12 de marzo de 2020, este viernes vuelven a abrir su local de culto

Desde el 12 de marzo de 2020 —dos días antes del comienzo del estado de alarma en nuestro país— y en pro de la salud pública, los Testigos de Jehová cancelaron sus reuniones presenciales, sus visitas a domicilio y el uso de sus expositores portátiles, que solían colocar en zonas concurridas de Villena. Ahora nos comunican que a partir del este 1 de abril volverán a celebrar reuniones presenciales en sus locales de culto, llamados “Salones del Reino”.

Desde que comenzó la pandemia, los cerca de 300 Testigos de la comarca tuvieron que reinventarse para no renunciar a ninguna de sus actividades y al mismo tiempo respetar las medidas sanitarias. Por eso, han estado celebrando sus reuniones semanales por videoconferencia.

En palabras de su portavoz regional, Pedro Carrilero, “ha sido emocionante ver cómo la asistencia ha aumentado y hasta las personas mayores han aprendido a usar con habilidad la tablet, así como otros dispositivos electrónicos de comunicación”. Los testigos de Jehová ya han preparado sus Salones del Reino para reanudar sus reuniones semanales a partir de hoy. No obstante, las personas de riesgo o que prefieran quedarse en casa, tendrán la posibilidad de conectarse por videoconferencia.

Aunque están entusiasmados por volver a reunirse presencialmente, continuarán con su labor de enseñanza pública dando clases particulares de la Biblia por teléfono, videollamada y carta. También seguirán celebrando de manera virtual sus congresos, que desde hace años han tenido lugar en el IFA o en el Salón de Asambleas de Benidorm. Para lograrlo, han diseñado una plataforma de internet que permite transmitir el programa en directo. En el último congreso provincial celebrado telemáticamente hubo más de 2.300 participantes.

Si bien los testigos de Jehová están deseando volver a la normalidad con sus actividades, prefieren hacerlo de manera progresiva, y quieren ser prudentes para no poner en riesgo tanto la vida de otros como la suya. Según su portavoz: “Estamos muy felices de regresar a nuestras reuniones presenciales. Y tenemos muchas ganas de volver a la normalidad total, pero también queremos ser prudentes y hacerlo según lo vayan permitiendo las condiciones sanitarias”.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba