Tenis

Decididos los cuartofinalistas del ITF J1 Villena Trofeo Juan Carlos Ferrero

La organización saca adelante el torneo a pesar del temporal. Daniel Mérida único español en cuartos de final

El torneo internacional sub18 más importante de España ha logrado seguir adelante a pesar del temporal. Cambiando algunas rondas de superficie, jugando a short sets y trabajando muy duro para que las pistas estuvieran siempre disponibles lo antes posible, la competición ha logrado avanzar hasta sus rondas finales. Mañana darán comienzo los cuartos.

Solo un español ha logrado sobreponerse a los rivales y al clima: Daniel Mérida. El WC de la organización ha logrado avanzar hasta esta ronda tras sobreponerse al cabeza de serie número 1 del torneo. Una final adelantada que se jugó en pista rápida indoor (ventaja a priori para un jugador del norte de Europa) y que se decidió en el match tie break decisivo. Momento en el que la valentía del madrileño le permitió sacar una renta importante (6/0) y hacerse así con la victoria ante el esloveno y 15 del mundo (sub18) por 4/2 1/4 10/3.

Mérida se posiciona como principal favorito al título tras alcanzar las semifinales del prestigioso torneo el año pasado y ante la caída de los otros cabezas de serie y Top 20 mundiales, el lituano Vilius Gaubas y Yaroslav Demin. En cualquier caso, los ajustados resultados y las sorpresas en el cuadro han dejado que toda victoria está muy cara. Más aún cuando entra en juego, no solo el nivel tenístico, sino también la paciencia y adaptabilidad a las distintas situaciones ante el mal tiempo que está asolando toda la región y que ha supuesto la cancelación de gran cantidad de eventos deportivos.

En el cuadro femenino, cabe destacar el buen hacer de otro WC de la Academia: La checa Ada Piestrzynska ha sobrepasado la qualy y alcanzado los cuartos de final mezclando calidad y sabiendo remar cuando el partido no estaba de cara. Junto a la checa destacan las jugadoras del norte de Europa que copan la mayoría de los cuartos de final.

Tras el mal tiempo, la organización se muestra muy positiva para poder finalizar con éxito la 21º edición del Torneo Internacional sub18 más importante de España que no podría realizarse sin la colaboración de diversas instituciones como la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del Programa de apoyo a Competiciones deportivas PAC CV, y empresas como HEAD y Postres Reina.

Cuartos chicos

  • Daniel Mérida [ESP] vs. Branko Djuric [SRB]
  • Arthur Gea [FRA] vs. Gilles Bailly [BEL]
  • Alexander Blockx [BEL] vs. Jakub Nicod [CZE]
  • Jeremy Jin [AUS] vs. Sebastian Eriksson [SWE]

Cuartos chicas

  • Nikola Bartunkova [CZE] vs. Joelle Steur [GER]
  • Ada Piestrzynska [POL] vs. Licia Peyre [ARG]
  • Anastasiya Lopata [UKR] vs. Hanne Vandelwinkel [BEL]
  • Marie Vogt [GER] vs. Yaroslava Bartashevich

Daniel Mérida

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba