Tenis

Decididos los finalistas del ITF J1 Villena

El Trofeo Juan Carlos Ferrero pasará a llamarse Memorial Eduardo Ferrero

Tras 10 años con al menos un representante español en las semifinales del ITF Junior Grado 1 “Trofeo Juan Carlos Ferrero”, este año volvió a suceder. La últimas españolas en caer fueron Raquel González y María García Cid en octavos ante jugadores dentro del Top 50 mundial.

En el cuadro masculino fue Daniel Mérida el único que logró alcanzar esa ronda, y avanzó a cuartos final plantándose como principal favorito al título. Unas molestias en el pie le impidieron repetir las semifinales del año pasado. Aun lastrado lo intento hasta el final y callo con honor ante el serbio Branko Djuric por 7-5 7-5.

Djuric cayó en la jornada de hoy ante el belga Gilles-Arnaud Bailly, hermano del Campeón de la edición 2020. Su rival por intentar hacerse con tan prestigioso trofeo será Alexander Blockx. Final 100% belga que refleja claramente el buen hacer de este país en los últimos años. Y es que justamente en el cuadro femenino nos encontramos con otra finalista belga: Hanne Vandewinkel se ha impuesto a la alemana Marie Vogt y luchará por conseguir la doble corona para su país ante la checa y 15 del mundo junior Nikola Bartunkova se ha plantado en la final sin ceder un solo set en todo el torneo.

El torneo garantiza así el acabar otro año más. Una de las ediciones más complicadas sin duda debido al mal tiempo y al fallecimiento de uno de los principales impulsores del torneo. Don Eduardo Ferrero, padre de Juan Carlos Ferrero y presidente de la Fundación Ferrero, fallecía este lunes de manera repentina. La familia quiere homenajear a Eduardo por toda una vida fomentando el tenis, y tras un minuto de silencio en la entrega de premios, en la que siempre estaba presente, se cambiará oficialmente el nombre del torneo. El ITF J1 VILLENA, hasta ahora denominado comercialmente Trofeo Juan Carlos Ferrero, pasará a llamarse Memorial Eduardo Ferrero.

Las finales tanto de dobles como de individuales se jugarán sobre pista rápida ante la intensa tromba de agua de los últimos días que ha dejado impracticables las pistas de tierra para este fin de semana.

Resultados de las semifinales:

  • Gilles Bailly [BEL] gana Branko Djuric [SRB] 64 64
  • Alexander Blockx [BEL] gana Sebastian Eriksson [SWE] 61 62
  • Nikola Bartunkova [CZE] gana Lucia Peyre [ARG] 63 64
  • Hanne Vandelwinkel [BEL] gana Marie Vogt [GER] 76(2) 61

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba