Fiestas

Decreto, policía, frío y poca participación, protagonistas del Carnaval 2012 (Incluye Galería de Fotos)

A pesar del escrito presentado por los sindicatos policiales el viernes pasado, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, firmó los decretos oportunos para que la policía local cubriese el carnaval 2012. La falta de efectivos policiales se hizo patente al tener que cortar algunas calles con contenedores de basura para evitar que los vehículos invadiesen las calles por donde trascurrió el desfile.
El desfile del sábado comenzó a la hora prevista en las inmediaciones del colegio Salesiano, abriendo el desfile una batucada, seguida de diversas asociaciones que a pesar de la falta de música realizaron el recorrido sin novedades significativas. En el desfile “de los mayores” participaron gran cantidad de niños que dieron la sensación de una gran participación, pero en realidad las personas adultas -excepto en la U.D.P-, no fueron la base principal de los participantes en el resto de asociaciones.

Los comentarios que pudimos pulsar entre el público asistente, a pesar del frío, fueron de todos los gustos, predominando los comentarios sobre la lentitud del desfile y sobre todo, la posibilidad de haber realizado la fiesta del carnaval en la Plaza de Toros, tal y como pretendía el equipo de gobierno. La poca participación de “mayores” incrementó estos comentarios al terminar el desfile, pues abogaban por una fiesta para todo el pueblo y poder disfrutar en el carnaval de otra manera, incluso sin ir disfrazados.

"¿Ya está? ¿Ahora nos tenemos que ir a casa?" Eran los comentarios que más sonaban una vez acabado el desfile entre el público, incluso entre algunos amigos que no desfilaron por la calzada pero que amenizaban, con sus disfraces, al público que soportó pacientemente el intenso frío y el desfile de este accidentado Carnaval 2012.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba