Ciudad

Denegada la solicitud para realizar una corrida de toros en noviembre

La Junta de Gobierno rechaza la cesión del coso, habilitado como punto de vacunación, tanto para toros como para otras actividades

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha desestimado la petición para el uso de la plaza de toros formulada por la empresa taurina La Joya del Vinalopó, que pidió celebrar una corrida de toros el día 13 de noviembre y, si esa fecha ya estuviera reservada, una semana después, el día 20.

La solicitud, similar a todas las cursas anteriormente, explica que el evento se celebraría con la colaboración de la Peña Cultural Taurina Villenense, y reclamaba tener una respuesta a la mayor brevedad posible para poder comenzar con los trámites y contrataciones previos a la celebración del evento.

Esta petición es la tercera que la empresa realiza desde que comenzara la pandemia. La primera se realizó en junio de 2020, solicitando la plaza para el día 6 de septiembre, pese a estar inmersos en plena pandemia y sabiéndose ya que no se iban a celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos.

La segunda tenía lugar este mismo año, también coincidiendo con los primeros días de septiembre, en los que tampoco ha habido fiestas patronales. Entonces, el rechazo fue inmediato, dado que la plaza de toros ya estaba funcionando como punto de vacunación masiva y no se contempló ni por un momento desmontar toda la instalación, un argumento que sigue vigente hoy en día, pues en estos momentos se está llevando a cabo la vacunación para la gripe así como la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 70 años.

No es el único evento no autorizado

Las peticiones para realizar una corrida de toros no son las únicas que ha recibido el ayuntamiento relacionadas con la plaza. Entre otras, también ha habido que denegar la cesión para realizar el tradicional concurso canino o el evento “Gastronetas”, habiéndose invitado a sus promotores a buscar otras fechas más apropiadas u otros espacios disponibles.

En principio, la previsión del ayuntamiento es que el punto de vacunación sea cerrado cuando concluya la campaña de vacunación contra la gripe, volviéndose a la normalidad a partir de entonces y recuperando en la medida de lo posible la actividad en la plaza de toros. Algo, obviamente, que está en el aire, dada la incertidumbre que sigue generando la pandemia.

(Votos: 6 Promedio: 3.7)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba