Medio Ambiente

Denuncian el mal estado de los árboles y la vegetación entre la calle la Virgen y el vial ecológico

El estado de algunos ejemplares, plantados hace menos de un año y muy costosos, es ya irreversible

Jerónimo Lázaro, vecino de Villena, ha expresado su “indignación” como vecino de Villena, y “sobre todo, como contribuyente” por el mal estado de los árboles y las plantas aromáticas plantados en la nueva conexión peatonal y ciclista que conecta la calle La Virgen y los Altos de la Condomina con el vial ecológico, inaugurada hace menos de un año.

Según relata Lázaro, especialista en este campo, “el estado de la mayoría de árboles, así como de las aromáticas, es lamentable”, encontrándose algunos de ellos “secos, en estado ya irreversible”, algo que atribuye a la “falta de agua” o a algún error en el programador del riego.

Hace más de un mes, relata Jerónimo Lázaro, “di aviso a un responsable de jardines al comprobar que se estaban poniendo mustias debido al calor. Ahora, el shock hídrico ha sido tan descomunal que muchas no tienen solución. Me indigna que un sitio casi céntrico, por el que pasa todos los días mucha gente, no se mantenga con más cuidado”, apunta.

También explica que dado el calibre de los árboles y la especie a la que pertenecen –Fresnos (Fraxinus Excelsior) y Almez (Celtis Australis)– se trata de “ejemplares muy caros, de entre 80 y 100 euros cada uno, aunque algunos de ellos ya no tienen solución”. Además, las aromáticas, con zonas de salvia y romero reptante, “también están muertas, amén de la hierba que las tapa”, concluye.

[Total:2    Promedio:4/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Muy Bien informado , que desastre de ciudad , suspenso en jardines, suspenso en obras (calles y calles por reasfaltar) suspenso en fuentes . QUE DESASTRE , nos quedamos a la cola de cualquier lugar . Y no de ahora ,ya de años que no le sacan punta a esta ciudad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba