Medio Ambiente

Denuncian el mal uso de la recogida de basura puerta a puerta por parte de algunos vecinos

El ayuntamiento retomará las campañas informativas entre los vecinos de la Constancia una vez pasemos a la Fase 2 de la desescalada

Una vecina de la Constancia se ha dirigido a EPdV para denunciar la “falta de civismo” de algunos vecinos, que no están colaborando correctamente con el servicio de recogida puerta a puerta puesto en marcha recientemente por el ayuntamiento.

Más concretamente, apunta a personas “que deciden dejar su basura en otros lugares que no son la puerta de su casa”, algo que “da una imagen muy desagradable” del barrio. Además, apunta que estos hechos “se repiten la mayoría de fines de semana, porque dejan la basura el viernes y hasta el domingo no pasa el servicio a recogerla”.

Con esta denuncia pública, espera que los vecinos de la zona colaboren más y mejor y todo el procedimiento se haga correctamente.

Funcionando correctamente, pero con matices

Puestos al habla con el concejal de RSU, Francisco Iniesta, nos ha comentado que en efecto “se han detectado algunos problemas de este tipo, aunque la mayor parte de los vecinos están actuando correctamente”.

El edil recordaba que antes de poner en marcha este nuevo servicio “se mantuvo reuniones informativas con los vecinos y se instaló una carpa para resolver dudas, además de repartir los cubos y las bolsas que debían usar”.

Más allá de estos depósitos puntuales donde no corresponde, Iniesta apuntaba que el problema más común viene de “vecinos que dejan su basura donde corresponde, pero confunden el día, sacando orgánica cuando no toca, por ejemplo”, así como la acumulación que se está produciendo en los contenedores verdes (los habituales) que siguen situados en el perímetro del barrio, siendo usados por personas que todavía no han querido pasarse al sistema puerta a puerta.

En cualquier caso, matiza que el servicio está al tanto de estas quejas e intenta “responder lo antes posible”. Asimismo señala que “una vez entremos en Fase 2, podremos recuperar más normalidad e insistir con las campañas informativas y la resolución de las dudas de los vecinos para seguir mejorando este servicio”, que se vio afectado por el confinamiento pocas semanas después de su puesta en marcha.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba