Apaga y vámonos

Derechazo

Resulta curioso esto de los medios de comunicación y los intereses que los mueven. Tanto que le dan a uno ganas de pillar una excedencia, tomarse un año sabático y dedicarse a hacer un completo dossier de las mayores manipulaciones del año para poner negro sobre blanco lo que muchos de nosotros pensamos y todos ellos niegan.
Saltaron las alarmas el otro día y me precipité sobre internet: ¡Aznar había reconocido que en Irak no había armas de destrucción masiva! Lógicamente, en estos tiempos de blogs y Youtubes apenas unas horas después la noticia corría como la pólvora en forma de artículos y videos de Aznar diciendo Diego mezclados con los de los tiempos en que decía Digo… En cualquier caso, lo que menos me importa es lo que dijo (que a buenas horas…), sino la repercusión que tuvo en la prensa, digamos, tradicional. Así, mientras desde El País se ensañaban con el ex–presidente, ABC no ha publicado ni un triste suelto por escondido que estuviese. Les juro que lo busqué, primero una nota en Portada, y nada; después alguna referencia en el Sumario, y menos; tampoco en Nacional, ni en Internacional… ni siquiera en Sucesos, dada la trascendencia del hecho (¡Aznar admitiendo un error!). Concediendo el beneficio de la duda a ABC, periódico del cual me declaro admirador y lector de los de diario, llegué a pensar que la noticia había llegado con la edición ya cerrada (aunque sí fue publicada por el resto de la prensa) y que sería recogida un día después… pero tampoco. Para ABC no es noticia que Aznar reconociera (de aquella manera, pero lo hizo) que la había cagado.


Aznar: Donde dijo digo…

En cualquier caso, nada nuevo bajo el sol, señora. Apenas un día después, el mismo ABC nos contaba que la candidata socialista a la presidencia francesa, Segolene Royal, está poco menos que hundida en la miseria mientras que El País, ni más ni menos que desde su Editorial, nos habla de una candidata más lanzada que nunca hacia el Elíseo gracias a no sé qué programas sociales… cosa que no nos debe extrañar en absoluto, más que nada por la abismal diferencia en el tratamiento que el diario de Polanco dio en su día a la catástrofe del Prestige y a la actuación de los entonces gobernantes con las noticias que estamos leyendo estos días sobre los vertidos del Sierra Nava en Algeciras y la respuesta del gobierno desde nuestra amiga Cristina Narbona hacia abajo…

Cosas que pasan, como ven. Y hablando de la relación entre política y periodismo, ¿saben aquel que diu que iba Antonio Pastor camino de Socuéllamos a comprar unos arbolitos para adecentar nuestros parques y al calor de la comida, y no sé si el vino, afirmó ante sus acompañantes que EPDV es un periódico “de derechas”? La verdad es que no me importa en absoluto la manía que nos tiene este hombre –y digo manía porque, según su tolerante forma de pensar, llamarnos “de derechas” es despreciarnos–, aunque sí que le salpique a aquellos que nos rodean, como cuando incluyó en el saco de facinerosos a mi admirado Pablo Domene, que debe ser una especie de diseñador de derechas por ser responsable del aspecto (nunca del contenido) de este periódico… Y todo porque dijimos el otro día que Don Antonio iba a tener que ir al juzgado, como si fuera mentira. Y como si no se lo hubiera buscado él con su incontinencia verbal. Conclusión: si decir que Antonio Pastor lo ha hecho muy mal durante sus cuatro años de gestión es ser de derechas, pues lo somos. Y a mucha honra, porque lo vamos a seguir diciendo cuantas veces haga falta.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba