Verdes

Derechos, no privilegios

La Asamblea Verde muestra su indignación en el Día Internacional de los Derechos Humanos porque parece que no hay mucho que celebrar

La Asamblea Verde muestra su indignación en el Día Internacional de los Derechos Humanos porque parece que no hay mucho que celebrar sino cantidad de situaciones que denunciar.

En todo el mundo se mantienen prácticas que atentan contra los derechos de las personas. Siguen vigentes en la mayoría de los países, España incluida, claras violaciones de los DDHH mientras crece por represión de la disidencia y la protesta.

Aumentan en muchos estados las restricciones, llegando incluso a las penas de muerte como recientemente e Irán. Se violan los derechos de la mujer, de las minorías étnicas o religiosas, por motivo de orientación sexual, edad, discapacidad, ocupación o situación social, económica o migratoria.

También los derechos de los animales y del planeta se ven amenazados y recortados. El derecho a la paz, el derecho a comer, están seriamente comprometidos para millones de personas en Ucrania y en muchos otros lugares.

Este 10 de diciembre la Asamblea Verde reafirma su compromiso con los derechos humanos y con que se extiendan no sólo a todos los países y a todas las personas sino, en lo que de cuidado y protección significan, a los demás animales y al planeta.

(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba