Sociedad

Gastronomía, cine, charlas, visitas guiadas y conciertos en la “Semana de la Cultura y la Música 2019”

El I Festival de Música La Hamada, a beneficio del pueblo saharaui, colofón al programa de actos previsto

Del 20 al 29 de junio Villena acogerá diversas actividades enmarcadas en la “Semana de la Cultura y la Música 2019”, que tendrá como colofón el I Festival de Música La Hamada, a beneficio del pueblo saharaui.

La edil de Inmigración en funciones, Mercedes Menor, recordaba que “desde 2012 no hemos dejado de trabajar por la integración de todos los colectivos, la puesta en valor de otras culturas, la lucha contra el racismo y la puesta en valor de los Derechos Humanos”. En esta misma línea, la “Semana de la Cultura y la Música 2019” contará, previa reserva, con menús étnicos especiales en Quitapesares, Imperial, Rodeo, Warynessy y La Teja Azul. También habrá cine, de la mano del Cineclub, con la proyección los días 25 y 26 de junio, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura y por 2 euros, de la película “Profesor en Groenlandia”.

La actividad seguirá el día 28, misma hora y lugar, con la proyección del documental “Saharauis, la mirada en el exilio”, de Toni Navarro, a la que seguirá la charla “La responsabilidad de España ante el pueblo Saharaui”, impartida por Felipe Briones, Secretario General de la Asociación Internacional de Juristas para el Sáhara Occidental, y Lehbib Alisen, delegado de la República Democrática Saharaui en Alicante.

Ese mismo día, a partir de las 22 horas, tendrá lugar una nueva visita turística guiada a “La Villena de las tres culturas”. Partirá desde la puerta del castillo y es necesario hacer reserva previa (en el Kiosco de la Paloma o escribiendo a redpangea@villena.es), pues la capacidad está limitada a 40 personas.

Como conclusión, el sábado 29 de junio, en el parterre del Paseo Chapí a las 12 horas, habrá un cuentacuentos a cargo de Yoni Cuentacuentos, que interpretará la obra “El barco de la esperanza”, acercando a los niños la temática de la inmigración y los refugiados.

El colofón a la programación lo pondrá el I Festival de Música La Hamada, que contará con las actuaciones desinteresadas de Maniática, La Peluquera, Anne Bonny, Rockavieja y Ska-pa (tributo a Ska-p) a beneficio del pueblo saharaui. Tendrá lugar en La Troya a partir de las 19.30 horas y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada, por 12 euros, en el Espacio Joven, Quitapesares y www.saharavillena.org. Vicente Ortega, integrantes de Maniática y organizador de este festival, animaba a la ciudadanía a participar, recordando que los menores de 12 años no pagan entrada y además se habilitarán puestos de comida y artesanía, a fin de que sea una jornada de fiesta y diversión para toda la familia.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba