Ciudad

Derribada una tercera casa en la calle Telarete

Los vecinos de Telarete, Verónica y José Zapater, cada vez más preocupados por el futuro de sus viviendas

Ya son tres las viviendas, contiguas, derribadas en la calle Telarate, tras la demolición inicial de una sola construcción ordenada por el ayuntamiento el pasado miércoles ante el riesgo inminente de colapso del inmueble.

Aunque en principio no estaba previsto acometer este tercer derribo, señala el concejal de Obras, Andrés Martínez, “la seguridad está por encima de todo y los técnicos han decidido que estaba en estado de ruina y debía derribarse”. Preguntado por la posibilidad de un cuarto derribo, algo que los vecinos ya dan por hecho en vista del estado de otro inmueble contiguo, Martínez indicaba que “esperemos que no, que ya tenemos bastante”, pero no podía afirmar categóricamente ni una cosa ni la otra.

Al igual que las dos primeras viviendas, esta tercera también está deshabitada, respondiendo los desalojos de las viviendas cercanas ordenados la semana pasada “a motivos de seguridad”, añadía el concejal, admitiendo que “aunque todo indica que el problema parece estar causado por filtraciones de agua en el subsuelo, es pronto para afirmarlo a ciencia cierta, pues primero deben realizarse los estudios técnicos necesarios”.

Temor entre los vecinos. Mientras tanto, el temor es palpable entre los vecinos de las casas cercanas, algunas de las cuales han empezado a presentar grietas tanto en sus fachadas como en su interior. De hecho, en algunas ya se han colocado testigos para tener controlado un posible crecimiento de las mismas y se está valorando la posibilidad de elaborar Actas Notariales a fin de dar fe sobre el estado actual de las viviendas en previsión de posibles problemas futuros.

La propia trama urbana de la zona hace que se encuentren afectadas, en mayor o menor medida, viviendas ubicadas en las calles Telarete, Verónica y José Zapater, y el temor de los residentes es que el daño por filtraciones en el subsuelo pueda ser mayor de lo previsto y, en consecuencia, aún peores las consecuencias para sus viviendas, en su mayor parte habitadas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba