Ciudad

El ayuntamiento derriba una vivienda ante el inminente peligro de desplome

Se ha declarado ruina por vía de urgencia y el ayuntamiento asume el coste hasta determinar las causas del colapso

El ayuntamiento ha ordenado el derribo de una vivienda familiar deshabitada ubicada en la calle Telarete ante el inminente riesgo de desplome de la misma tras aparecer un boquete en sus cimientos.

Puestos al habla con el edil de Obras, Andrés Martínez, ha señalado que se tiene conocimiento de la situación desde el sábado por la noche, habiendo estado supervisada la vivienda en todo momento. El martes por la noche la situación se agravó, motivo por el cual se pidió a los vecinos de la calle que, por seguridad, abandonaran sus viviendas, instalándose en casas de familiares excepto en un caso, que han sido alojados en el hotel Salvadora.

Ante el riesgo inminente de desplome el ayuntamiento ha decretado una situación de ruina y ha iniciado la demolición del inmueble por vía de urgencia y de forma subsidiaria, asumiendo el coste de una actuación cuyas responsabilidades determinarán posteriormente los técnicos, pues todavía no se sabe si son achacables a una pérdida de agua de la red, en cuyo caso debería asumir los gastos el seguro de la empresa concesionaria, o por el contrario deberá asumirlos el propio propietario.

De momento se mantiene la imposibilidad de acceder a sus hogares a los vecinos de las viviendas colindantes. En el momento sea posible, tras finalizar la demolición, se avisará a dichas familias para que puedan volver a sus hogares.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba