Sucesos

Desarticulado un punto de venta de drogas en el barrio San Francisco

Se ha intervenido 18 gramos de cocaína ya dispuestos para su venta, además de 1.425 euros en efectivo y un arma blanca de grandes dimensiones

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena han llevado a cabo una nueva operación contra el tráfico de drogas en dicha localidad, realizando una nueva entrada y registro en un domicilio, sito en el barrio San Francisco.

Ya en junio del pasado año 2019 tuvo lugar otra operación, en este mismo domicilio, también por este mismo tipo delictivo. Transcurridos tan solo dos meses de la culminación de esta primera operación, los agentes tuvieron conocimiento de que la persona que vendía las sustancias estupefacientes y que dirigía, a su vez, otros puntos de venta en la zona, volvía a continuar con la misma actividad ilegal.


Tras meses de investigación y de recopilación de nueva información, se solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro del domicilio de la mujer nuevamente investigada, una española de 35 años.


En el registro se contó con el apoyo de agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Villena, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Torrevieja y de efectivos del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.


Como resultado, se ha intervenido un total de 18 gramos de cocaína dispuestos para su venta inmediata, con un valor en el mercado de 1.200 euros, además de 1.425 euros en efectivo que la detenida portaba consigo en ese momento, un arma blanca de grandes dimensiones (según manifestó ella misma, para protegerse en caso de ser atracada) y útiles para la manipulación y dosificación de la cocaína.

A la detenida también se le imputa un presunto delito de blanqueo de capitales ya que, en el registro de su domicilio, los agentes encontraron una gran cantidad de ropa, zapatos, perfumes y accesorios de todo tipo, todos ellos de prestigiosas marcas internacionales, bastante costosas en el mercado, efectos que se le supone que, difícilmente, podría adquirir al no tener, presuntamente, ingresos legales reconocidos.

La detenida ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 3 de los de Villena, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Que en tan poco tiempo, este haciendo lo mismo, evidencia que la justicia no existe.

    Sólo hay que pasar por ese barrio, y ver multitud de vehículos de gama alta de gente con sin ingresos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba