Desconvocada la huelga prevista por los trabajadores de la planta de Vaersa
Trabajadores y empresa han alcanzado un acuerdo y se suspende la protesta prevista para los días 21 y 22 de julio

La sección sindical de STAS Intersindical Valenciana Vaersa Alicante había anunciado la convocatoria, para los días 21 y 22 de julio, de dos jornadas de huelga por parte de los trabajadores de la planta de Vaersa en Villena.
La protesta sindical se organizaba en respuesta al anuncio de la empresa pública Vaersa de implementar un ERTE a 32 trabajadores de producción de la planta de Vaersa en Villena.
Esto va suponer, denunciaba el sindicato, una suspensión de los contratos de 5 meses como mínimo con la consiguiente pérdida económica para estos trabajadores. Además, la empresa planteaba la eliminación de 9 puestos de trabajo, mediante un desplazamiento forzoso a otras plantas localizadas en las provincias de Valencia y Castellón, o el despido de 9 trabajadores.
Desde el día 3 de julio que se inició el periodo de negociaciones con el comité de empresa, no se habían ofrecido medidas compensatorias en el caso de los 32 trabajadores a los que se les va a suspender el contrato y no se ofrecía ninguna alternativa a los 9 trabajadores afectados por la eliminación de sus puestos de trabajo.
Es por ello y según lo acordado en el comité provincial de Alicante que la sección sindical de STAS intersindical Valenciana en Vaersa Alicante se adhirió a las jornadas de huelga convocadas en la planta de residuos de Villena para los días 21 y 22 de julio, así como a la concentración en la sede de Vaersa Valencia del día 22 de julio.
Sin embargo, y según trasladan desde el sindicato, finalmente se ha alcanzado un acuerdo entre la empresa y el comité de empresa de Vaersa Alicante y se ha desconvocado la huelga prevista para los días 21 y 22 de julio.

