Economía

El Pleno bonificará a Vaersa los impuestos municipales para la mejora de la cubierta de sus instalaciones

La sesión ordinaria de febrero supondrá la ratificación del deslinde entre los términos de Villena y Yecla

El pleno ordinario de febrero, que se celebrará mañana jueves a las 19.00 horas por videoconferencia, abordará entre los diferentes temas la bonificación a favor de Vaersa del impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) para la actuación de sustitución de la cubierta de sus instalaciones.

Además, entre los puntos se dará cuenta y ratificará, si los grupos municipales así lo estiman, el acta de deslinde entre los términos municipales de Villena y Yecla, eliminando la confusión territorial entre ambos municipios limítrofes de las provincias de Alicante y Murcia.

En la sesión del pleno se tratará el reconocimiento extrajudicial de crédito para abordar la necesidad de liquidez tras la prórroga del presupuesto de 2021 para 2022 en distintas áreas y organismos, como el Patronato de Música o el Patronato de Deportes Municipal.

Se incluye también la modificación de la ordenanza del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, en respuesta de la decisión del Tribunal Constitucional que anuló algunos preceptos de la ley que regula el cobro de la plusvalía municipal. También se abordará la delegación del servicio de recogida selectiva del aceite de cocina usados.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular presenta una moción en la que solicita “la elaboración de un proyecto de rehabilitación de la antigua Casa de la Cruz Roja para albergar el archivo municipal”.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba