PP

Desde el PP cifran en más de 1.500 los asistentes a la concentración en defensa de la Plaza de Toros

Como “multitudinaria” y “muy positiva” calificaban hoy desde el Partido Popular de Villena la concentración a la que asistieron el pasado sábado frente a la plaza de toros en protesta por el “expolio” del edificio que, según los aficionados taurinos, está llevando a cabo el equipo de gobierno local para acabar con la celebración de corridas de toros en la ciudad.
La presidenta del PP local, Celia Lledó, se refería esta mañana a dicho acto señalando que fue “muy pacífico y respetuoso, con gente que solo quería expresar que no quiere que se siga con el expolio de la plaza de toros”, por lo que considera que “no se debe menospreciar su opinión”. Destacaba también que la ciudadanía hubiera respondido a la convocatoria, teniendo en cuenta que el sábado había muchas actividades en Villena.

Según los cálculos realizados desde el PP, la explanada delantera de la plaza de toros y el tramo de la calle Capitán Postigo contiguo a ésta tienen una superficie de 1.750 m2 “y si se cuenta al menos 1 persona por metro cuadrado, podemos decir que se reunieron más de 1.500 personas”, aseveraba Celia Lledó. Según ella, esa cifra coincide con la que el sábado ofreció el presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, Miguel Ortuño.

Respecto a quienes piensan que la actuación realizada por el gobierno municipal en la plaza de toros es una forma de facilitar que pueda acoger más eventos, la líder de los populares aseguraba que desde que se reinauguró el edificio se demostró que era plurifuncional realizando diferentes actividades. “Lo que es una lástima es que el tripartito haya sido tan sectario y radical de no realizar actividades dentro del edificio, simplemente por ser plaza de toros”, declaraba Lledó.

Insistía además en que es “absurdo” decir que la arena del ruedo molesta “porque simplemente con regarla (como se hacía bajo el gobierno del PP) no se levanta polvo”. Por eso desde el PP sostienen que sería más adecuado que se invirtiera en una lona o una tarima de madera para cubrirla, “pues en ninguna plaza de toros se retira el albero para realizar actividades”. En este sentido Lledó lamentaba que, pese a aprobarlo en Junta de Gobierno, el tripartito no haya encargado todavía al arquitecto municipal el informe sobre las alternativas a la extracción de la tierra.

La presidenta popular hacía hincapié en que quitar la arena no es más que una excusa “porque lo siguiente es quitar el burladero y los toriles, para desmantelar la plaza y transformarla en algo diferente” porque el equipo de gobierno “no quiere una plaza de toros cubierta, sino un pabellón cubierto”. Al respecto la dirigente del PP recordaba que el Ayuntamiento ya había pedido presupuesto a una empresa para quitar las barreras del ruedo y cortar el anillo de hormigón que las sostiene.

En cuanto a la visita que ella y otros ediles del PP realizaron a la plaza de toros hace unos días, su compañera Ana Mas denunciaba que al gasto de retirar la arena y la limpieza posterior del recinto, se tendría que sumar otro gasto, el de reparar los aparatos de aire acondicionado “porque los filtros se han llenado de polvo y ahora no se atreven ni a encenderlos”. Por ello criticaba que el tripartito quiera hacer plurifuncional el edificio “sin dotarlo de una partida presupuestaria para mantenerlo y abrirlo al público”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba