Opinión

Después de la tempestad llega la calma

Los sindicatos de la Policía Local lamentan la actuación del equipo de gobierno durante el temporal de Semana Santa

Aprovechando el día de hoy que parece que ha llegado el sol por fin, queremos informar a los vecinos de Villena para que sepan por qué todavía hay calles cortadas, aceras cortadas y algún árbol con riesgo de que caiga sobre la vía pública o, lo que sería aún peor, sobre algún coche o peatón.

Ha sido una Semana Santa pasada por agua como hacía años que no ocurría, y como consecuencia de las fuertes lluvias y el viento, son muchas las actuaciones que han tenido que hacer tanto bomberos como policía local en nuestra ciudad.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales y los daños materiales han sido escasos, pero ello no implica que las situaciones de riesgo potencial no hayan sido altas y graves este pasado fin de semana. Queremos agradecer su labor y profesionalidad a bomberos, policía local de Villena y un trabajador municipal, el cual aun estando de descanso como corresponde a todos los trabajadores en Pascua, no ha dudado en echar una mano en todo lo que ha podido para tratar de paliar los problemas que ha habido en la ciudad.

A los políticos se les ha llenado la boca informando que se ha activado un protocolo de emergencia, protocolo cuyos principales actores, dígase bomberos, policía y protección civil, no han sido informados de que había sido activado, en el supuesto de que existiera. Repetimos para que quede claro: la suerte y el buen hacer de estos profesionales han hecho que la ciudad de Villena no se convirtiera en un caos.

Ningún político debe llevarse el mérito por esto, ya que ninguno cogió el teléfono cuando se les llamó en su momento. Lo que deben hacer es explicar por qué todavía hay calles cortadas con cinta y vallas, y situaciones de riesgo que todavía no se han solucionado y corresponde a los trabajadores municipales hacerlo.

Por: CSI-F y SPPLB

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba