Educación

Destacada presencia del IES Navarro Santafé en el concurso “Muestra la ciencia en vídeo”

Los alumnos Amaia Batallas y Luis Domene logran un cuarto puesto entre los 44 trabajos presentados en su categoría

El pasado mes de mayo se celebró la IX edición del concurso “muestra la ciencia en vídeo” organizado por el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

El concurso tiene como objetivo desarrollar un vídeo original e inédito de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento cercano a la vida cotidiana relacionado con la física o la química, realizado en los centros educativos de los estudiantes participantes.

Está dirigido a estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, enmarcado dentro del proyecto Jóvenes Conciencia, que tiene como objetivo promover las vocaciones científicas.

La edición del 2021 ha sido un gran éxito, participando 77 experimentos en total distribuidos en tres categorías: 1º y 2º de eso, 3º y 4º de eso, y bachillerato y ciclos.

El instituto Antonio Navarro Santafé participó con un experimento titulado “La mamba negra”, realizado por los alumnos Amaia Batallas y Luis Domene de 1º de ESO A, tutorizados por la profesora Eva Moya, obteniendo un satisfactorio 4º puesto en su categoría, en la que participaron 42 experimentos.

A continuación os dejamos el vídeo de Amaia y Luis. ¡Enhorabuena!

[Total:2    Promedio:2.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba