Sociedad

Destruyen en China 13.000 botellas de vino de Villena

La publicación digital Shanghaiist.com, que informa en inglés sobre la actualidad China, da cuenta de la destrucción en la ciudad china de Zhengzhou de 13.000 botellas de vino de importación. Según las fotografías, se trata de vino de la Bodega Cooperativa Ntra. Sra. de Las Virtudes de Villena.
Según reza el texto de la noticia, publicado en inglés, “más de 13.000 botellas de vino tinto importado de España fueron destruidas públicamente en Zhengzhou, provincia de Henan, por trabajadores que vierten cada una de las botellas y su precioso contenido líquido en una piscina hinchable bajo la atenta mirada de los transeúntes.

Según los informes, el vino no cumplía con la empresa receptora ‘requisitos estándar de transporte’ y había preocupación de que la temperatura pueda haber afectado al gusto, y por tanto, no proporcionar la mejor experiencia a los consumidores. Sin embargo, no había ningún problema con los estándares de calidad del vino, aunque no obstante, las botellas fueron destruidas y no podrán volver al mercado”.

Vino de Villena
Como se puede ver en la imagen, junto a la piscina donde se está vertiendo el vino se observan decenas de cajas de la Bodega Cooperativa Ntra. Sra. de Las Virtudes. Ignoramos el motivo por el que pudo pasar esto, pero nos quedamos con el texto de la noticia, que deja muy a las claras que “no había ningún problema con los estándares de calidad del vino”.

Una estrategia de marketing del importador
Según han aclarado desde la Bodega Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes, "este vino se estropeó durante el transporte marítimo por avería del refrigerante del contenedor, soportando altas temperaturas que pueden haber afectado a su calidad en destino. Nuestro importador optó por su destrucción pública como estrategia de marketing de cara al consumidor de ese país, habiéndose hecho cargo las aseguradoras del valor de la mercancía".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba