Sucesos

Detenido en Biar el ex cartero que se apropió de más de 20.000 cartas

Ha sido acusado de un delito de infidelidad en la custodia de documentos

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Biar a un ex trabajador de Correos que había acumulado en su vivienda más de 20.000 cartas que debían haberse entregado a sus destinatarios y que sin embargo, se guardaron desde el año 2012 hasta la actualidad. El hombre, que había trabajado como auxiliar de reparto con contrato temporal durante los años 2012 y 2013, no fue renovado al detectar la empresa pública irregularidades en sus funciones.

La Guardia Civil durante el mes de mayo tuvo conocimiento por medio de la Jefa del Sector de distribución de una zona de la localidad de Alicante, que un constructor que estaba reformando una vivienda adquirida recientemente en la localidad de Biar, había hallado una gran cantidad de cartas cerradas. Entre dicha documentación destacaban correspondencias oficiales, cartas de particulares y documentos de recogidas en consigna.

Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, se trasladaron al domicilio citado y en su interior pudiendo acreditar que había más de 20.000 cartas que se debían de haber repartido durante los años 2012 y 2013, siendo los remitentes todos ellos vecinos de una zona de Alicante.

Tras un estudio exhaustivo de la correspondencia y consulta en bases de datos de información relativa al inmueble, la Guardia Civil centró todas las sospechas en un ex trabajador de Correos que durante los años 2012 y 2013 había desempeñado funciones de auxiliar de reparto en una zona del municipio de Alicante y además había estado residiendo en las mismas fechas en ese domicilio.

Toda la documentación postal hallada por los agentes ha sido aprehendida y depositada de forma temporal en dependencias de Correos, quedando a disposición de la autoridad judicial competente.

El día 1, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena han detenido en Biar el presunto responsable. Se trata de un hombre de 62 años, de nacionalidad española. Se le imputa un delito de infidelidad en la custodia de documentos. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Guardia e Instrucción de Villena, el cual ha decretado medidas cautelares para el detenido.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba