Cultura

Diego Orozco, Chef de Señorío de Barahonda, hace balance de la Jornada Gastronómica del mes de diciembre

Poco más de tres semanas han pasado desde que el chef villenense Saúl Estevan diese a conocer su cocina en las I Jornadas Gastronómicas y Enológicas del Restaurante Señorío de Barahonda, los días 13 y 14 de diciembre. Jornadas de las que el chef del restaurante, Diego Orozco, hizo un valoración de lo que fueron aquellos platos que presentó el chef invitado Saúl. Impresiones que desde aquí damos a conocer a nuestros lectores cercana ya la segunda colaboración, los días 23 y 24 de Enero, de los Chefs Miguel Ángel Martínez y David García, también de Villena.
Gran conocedor del ambiente del restaurante de las Bodegas Señorío de Barahonda, Diego Orozco hizo balance del menú elaborado por Estevan, catalogando de excelente la impresión que causó entre los comensales que asistieron a la degustación. “La aceptación fue total”, afirma el chef de Señorío de Barahonda. “Sobre todo destacaría de la carta la Lubina con couscous de gazpachos y su crujiente, además de los Buñuelos de chocolate y coco acompañados por un sorbete de coco y su pulpa con Malibú, mezcla que sorprendió por el innovador e intenso sabor, todo esto sin desmerecer el resto de platos que Saúl presentó” continuó diciendo Diego Orozco.

El complemento ideal y el gran toque de personalidad de la carta fueron los vinos, que en su totalidad estuvieron maridados con el menú y elegidos por la enóloga de Bodegas Señorío de Barahonda, Araceli González. Sobre todos destacaba de la gama Bellum “El Principio”, emblemático vino de la Denominación de Origen Yecla muy conocido, no solamente en España sino que en Estados Unidos también tiene una gran aceptación.

Compañero y amigo de Saúl, Diego Orozco ha destacado durante esta valoración la impresionante evolución que ha realizado profesionalmente, en los últimos años el cocinero de Villena. “Hace unos años, en otras circunstancias, no pude valorar la gran profesionalidad y el gran cariño que Saúl tiene por la cocina, y es ahora, después de un largo espacio de tiempo sin trabajar juntos, cuando me he dado cuenta de los grandes conocimientos que tenía para esta profesión y que actualmente están a mayor altura de lo que podía pensar”. “Me ha alegrado mucho volver a compartir tiempo en la cocina con él y me he dado cuenta de lo mucho que le he echado de menos estos años” concluyó Diego.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba