Sociedad

Diez personas más podrán beneficiarse del programa “Menjar a casa” en Villena

El concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Villena se ha acogido a una nueva convocatoria del programa “Menjar a casa” que ha permitido ampliar el número de usuarios de este programa con el que se logra distribuir la comida a las personas mayores que por vivir solos o por sus dificultades físicas tengan una deficiente alimentación. Hasta el momento eran 30 las personas acogidas a este programa en la localidad y ahora serán otras 10 las que podrán beneficiarse de este servicio.
El programa “Menjar a casa” permite ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio, adaptada a sus necesidades y por el módico precio de 2’30 euros al día. El servicio es costeado por la Conselleria de Bienestar Social, por el Ayuntamiento de Villena y por el propio usuario. Consiste en la entrega diaria de la comida central del día (1er y 2º plato y postre) en el domicilio de los usuarios, de lunes a viernes –menos los festivos nacionales o autonómicos–, entre las 9 y las 14 horas. Se contemplan diferentes tipos de dietas (normal, saludable, diabética o de fácil masticación), que se adapta a cada persona en cada momento según indicación del médico. Los usuarios pueden solicitar incluso la cesión de un microondas si fuera preciso para calentar la comida.

Puesto que se cuenta con plazas limitadas, los interesados en acogerse a este servicio deben dirigirse a la mayor brevedad al Centro de Bienestar Social (en la calle Gran Capitán), donde les informarán de los requisitos y la documentación exigidos, así como del funcionamiento del programa. Podrán acogerse a este servicio aquellas personas de más de 65 años y las personas de más de 60 años que sufran alguna discapacidad.

Esta nueva actuación de la Concejalía de Bienestar Social respecto a nuestros mayores, viene a sumarse a la que se efectuó en las pasadas fiestas de Moros y Cristianos cuando por primera vez se estuvo prestando ininterrumpidamente el servicio de ayuda a domicilio en los casos de especial necesidad, recordaba el edil. Para terminar, Pedrosa aseguraba que desde esta concejalía “se está haciendo un gran esfuerzo, tanto económico como humano, porque entendemos que trabajar por nuestros mayores supone el reconocimiento social a quienes han dedicado su vida a construir la sociedad que ahora disfrutamos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba