Ciudad

Diputación concede 144.278 euros a Villena por el Covid-19

El dinero se destinará a ampliar las partidas dirigidas a apoyar a la población afectada por la crisis provocada por el coronavirus

La Diputación Provincial de Alicante ha aprobado la concesión de una subvención por importe de 144.278 euros al Ayuntamiento de Villena dirigida a medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

“Es muy importante para la concejalía de Bienestar Social esta subvención del gobierno provincial, ya que ayudará en la atención y mejora de la vida cotidiana de muchas asociaciones y familias de la ciudad que se encuentran en situaciones de especial necesidad a consecuencia de la pandemia”, ha señalado la concejala del área, Alba Laserna.

La subvención va a ir destinada a la adquisición de medios de prevención (EPI) que se distribuirán entre las entidades sociosanitarias que trabajan en nuestra ciudad. De esta forma se multiplican los esfuerzos entre colectivos de gran exposición directa y se previenen posibles rebrotes entre la población gracias a las mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes protectores que servicios sociales distribuirá entre las entidades.

Además, desde Bienestar Social se va a ampliar la partida presupuestaria dirigida a garantizar los ingresos suficientes a las familias con menos recursos de forma que se asegure la cobertura de sus necesidades.

Desde la Diputación Provincial de Alicante se ha hecho un gran esfuerzo por ayudar a todos los municipios de la provincia en una crisis sanitaria que ha afectado especialmente a los colectivos más vulnerables de cada ciudad. Los ayuntamientos beneficiarios de estas concesiones deben presentar la documentación acreditativa para justificar las ayudas antes del próximo 2 de octubre.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba