Política

Diputación deniega a Villena la subvención para cubrir la pista de hockey del polideportivo

El equipo de gobierno desestimó anoche la moción presentada por el PSOE solicitando la habilitación de las partidas presupuestarias necesarias para realizar la obra de cubrición de la pista de hockey sobre patines del polideportivo y la construcción de la piscina cubierta.
Durante el debate, y aunque el portavoz popular afirmó no tener constancia, tanto el PSOE como Los Verdes adelantaron que el Pleno de Diputación ha denegado la subvención de 60.000 euros a Villena para cubrir la pista de hockey, denunciando que el equipo de hockey está entrenando en una nave cedida por el ayuntamiento en el polígono y que el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, ha tenido que alcanzar un acuerdo con un colegio privado para que los patinadores puedan utilizar sus instalaciones.

Por parte del PSOE, Pedro Miguel Agredas hizo un repaso de las actuaciones realizadas durante los últimos 4 años en materia deportiva, destacando una inversión total de 2 millones de euros en instalaciones y el trabajo realizado para conseguir subvenciones de otras administraciones, como 60.000 euros para la pista de hockey y 600.000 para la piscina cubierta. Tras denunciar que el pabellón está saturado y reivindicar la necesidad de una piscina pública, el PSOE se ofreció a modificar la moción en cualquier aspecto para que el PP la aprobase, “porque no podemos dejar pasar la oportunidad, como en 2002, de tener unas instalaciones tan necesarias en Villena”. Por su parte, Catalina Hernández señaló “nosotros les hemos dado un voto de confianza con la aprobación de la adhesión a la Agenda 21 Local”, por lo que no puedo entender “el rechazo total del PP a una moción que les están ofreciendo modificar para hacerla aceptable por su parte”.

“Tiempo perdido”
El portavoz popular, José Joaquín Valiente, afirmó estar de acuerdo con el “fondo de la moción, pero no con la forma, porque la aprovechan para criticarnos”. Valiente acusó a la oposición de “haber perdido el tiempo 4 años” y restó importancia a las inversiones de la pasada legislatura, señalando que “500.000 euros se fueron en la construcción del muro de la vergüenza”. Asimismo, reiteró la voluntad del equipo de gobierno por cubrir la pista de hockey y construir una piscina cubierta, pero señaló que no en el emplazamiento previsto por el PSOE, anunciando que el equipo de gobierno “ya ha hecho gestiones para cumplir su compromiso”. Además, Valiente afirmó que la resolución de la Diputación entró en el ayuntamiento en marzo de 2007, aprobándose el presupuesto en abril, por lo que se preguntó “por qué no presupuestó el tripartito su construcción”, indicando también que no hay constancia en el ayuntamiento del proceso de elaboración del proyecto de la piscina cubierta.

Finalmente, el portavoz popular pidió al PSOE que dejara la moción sobre la mesa y se consensuara el texto para el próximo Pleno, asegurando que “ahora es extemporánea”, a lo que Agredas replicó que “no puede ser extemporánea porque hablamos de los presupuestos de 2008”. El edil socialista rogó entonces que “no se vuelva a perder la oportunidad”, y Valiente señaló que “si es necesario, buscaremos fuentes de financiación alternativas”. Con el voto en contra del PP y los votos a favor de la oposición, la moción fue rechazada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba