Política

Diputación emprende los últimos pasos del Plan de Obras Planifica para los próximos cuatro años

Los diputados Javier Gutiérrez y Adrián Ballester se reúnen con Compromís y PSOE para explicarles la propuesta de Infraestructuras

La Diputación de Alicante emprende la última fase para la aprobación del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de las Comarcas Alicantinas 2020-2023 (Planifica).

Una vez acabada la redacción del documento, el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y el portavoz del equipo de Gobierno, Adrián Ballester, se han reunido hoy con los portavoces de los grupos de la oposición para mostrarles el documento que se aprobará de forma inicial en la Comisión de Infraestructuras el próximo 11 de marzo y definitivamente en un pleno extraordinario que se celebrará el 18 de marzo.

Gutiérrez ha destacado el “buen clima de diálogo” en los dos encuentros mantenidos con Toni Francés, del PSOE, y Gerard Fullana, de Compromís. El diputado de Infraestructuras ha asegurado que para este Plan, la mayor apuesta en inversión de la Diputación de Alicante en esta legislatura, “queremos conseguir el máximo consenso posible para sacar adelante una propuesta que está planteada con el objetivo de beneficiar a los municipios de la provincia de Alicante, simplificar la burocracia y aplicar criterios objetivos en el reparto de las ayudas”.

Por su parte, Adrián Ballester ha asegurado que “con los plazos establecidos, el nuevo Planifica estará a pleno rendimiento en abril, cumpliendo así los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno de la Diputación de aprobar el plan en el primer trimestre del año”.

Ambos diputados han confirmado que está previsto presentar, además, el Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de las Comarcas Alicantinas ante alcaldes y concejales de la provincia de Alicante en un encuentro que se celebrará el próximo 6 de marzo.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba