Ciudad

Diputación financia dos proyectos de Igualdad en Villena por importe de 3.000 euros

Se trata de la elaboración del Plan de Igualdad del ayuntamiento y una campaña de Teatro Foro dirigida al alumnado de los institutos

El concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villena ha recibido una subvención  de 3.04,64 euros de la ‘Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y EATIM de la provincia de Alicante para la elaboración y evaluación de planes de igualdad de género’ para este año 2020.

“Desde Villena queremos agradecer a la Diputación Provincial de Alicante estas líneas de subvención que nos ayudan a todos los municipios a seguir dando pasos en la formación y la concienciación de la población para que la igualdad entre hombres y mujeres esté un poquito más cerca”, ha indicado la concejala de Igualdad, Alba Laserna.

Se ha recibido una subvención de 1.214,64 euros dirigida a la Elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Villena y Organismos Asociados (2020-2024). Esta cantidad supone el 60% de la elaboración de un plan dirigido a la plantilla municipal con el cual equiparar las oportunidades laborales y el reconocimiento del trabajo por igual de los hombres y mujeres dentro del Ayuntamiento de Villena.

La segunda subvención recibida ha servido para financiar al 100% el Teatro Foro sobre violencia de género titulado ‘¿Cómo quedamos?’. Este tuvo lugar el pasado noviembre de 2019 en la Casa de Cultura y llegó hasta 300 alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos de la ciudad. En él se representaba un conflicto que los espectadores y espectadoras debían ayudar a resolver de forma participativa como actores o actrices.

“De esta forma se hace partícipe a los jóvenes de la resolución de conflictos cotidianos los cuales tanto ellos como ellas pueden vivir en su día a día”, ha señalado Laserna quien ha defendido esta forma de interacción y participación juvenil a través de la cultura como forma de concienciación, “al fin y al cabo la gente joven es la que tiene la llave para poder cambiar progresivamente una sociedad en la que todavía queda mucho trabajo por hacer para alcanzar la igualdad efectiva, ha sentenciado la edil.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba