Política

Diputación traslada por un día su Junta de Gobierno a Villena

El salón de sesiones del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Alicante, una forma de acercar la institución provincial a todas las comarcas de manera itinerante y de compartir inquietudes con alcaldes, concejales y representantes del tejido económico y productivo de cada una de las comarcas.
Así, el presidente de la Diputación, César Sánchez, los diputados miembros de la Junta de Gobierno de la entidad, la Corporación villenense casi al completo, alcaldes y concejales de la comarca y representantes de empresas y entidades económicas de nuestra ciudad –el Foro Económico y Social, la cooperativa agrícola, las entidades de conservación de los polígonos industriales, Comercios y Servicios Vi, la Federación de Asociaciones de Vecinos, etc.– han compartido un desayuno en la Casa de la Cultura.

Posteriormente, la comitiva se trasladaba hasta el ayuntamiento, donde el Presidente conocía el Tesoro de Villena y firmaba en el Libro de Honor de la ciudad, recibiendo como recuerdo de su visita, de manos del alcalde, un ejemplar de la “Historia de Villena” de José María Soler. A continuación, entraban al salón de actos, ocupado en esta ocasión por los diputados provinciales, mientras los invitados tomaban asiento en el espacio destinado al público.

Tras unas breves palabras de bienvenida del alcalde, que instaba a Diputación y municipios a trabajar de manera coordinada para afrontar retos “en infraestructuras, gestión, inclusión social, eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental”, daba comienzo la sesión oficial, a la que seguía un apartado de ruegos y preguntas en el que podían tomar parte los distintos cargos públicos y ciudadanos asistentes al acto.

“Vocación de escuchar”
En una breve alocución ante la prensa, el presidente César Sánchez explicaba que “estamos recorriendo todas las comarcas de la provincia llevando la institución cerca de de los pueblos y de sus ayuntamientos, que son quienes solucionan los problemas de los ciudadanos, ayudados por la vocación de servicio y asistencial que representa la Diputación. Además, estas juntas itinerantes nos permiten escuchar de primera mano lo que necesitan los ciudadanos en cada uno de sus municipios”.

Preguntado por cuestiones concretas a tratar en la Junta referidas a Villena y comarca, Sánchez señalaba que “estamos trabajando en los planes financieramente sostenibles que se están licitando en estos momentos y también en el Plan de Obras y Servicios, que también está en licitación ahora mismo y además tendrá continuidad en 2017 con nuevos remanentes”. Con todo, apuntaba que, más que anunciar inversiones o actuaciones en los pueblos, “estas juntas de gobierno itinerantes tienen la vocación de escuchar a alcaldes, concejales y ciudadanos para resolver cualquier duda o problemática. Para derrotar la desafección que existen en estos momentos hacia la clase política, las administraciones tienen que abrirse a la sociedad y estar más cerca que nunca del ciudadano apostando por la transparencia y la apertura”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba