Cultura

Disfrute de la nueva carta de Otoño-Invierno de Restaurante Salvadora

A lo largo de la pasada semana, Restaurante Salvadora ha presentado a sus amigos y clientes las nuevas propuestas que encontrarán esta temporada en su carta de Otoño-Invierno. La presentación se ha realizado a través de menús degustación, que, variando cada día, han conseguido acercar a los paladares más exigentes sus creaciones gastronómicas para esta época del año.
Finalizada ya la semana de presentación, que ha transcurrido, como viene siendo tradicional, del mejor modo posible, los clientes de Restaurante Salvadora podrán encontrar las nuevas especialidades en la carta habitual, en la que hallamos platos tan novedosos y suculentos como la Ternera de Kobe, que se presenta acompañada de setas y un espectacular salteado de reineta con ajonjolí. No obstante estos productos de innovación culinaria, no faltan en la carta platos típicos como una riquísima sopa de cebolla, caldero, arroces, una variada selección de pescados o los productos del momento, con especial atención a la caza.

La cocina de Restaurante Salvadora aúna lo mejor de la cocina tradicional y la imaginación de las nuevas técnicas culinarias logrando combinaciones sorprendentes y sabores únicos. Y todo ello lo demuestra, cada nueva temporada, renovando su carta con platos nuevos basados en los mejores productos que la naturaleza nos da en cada estación del año.

Posada de ayer, restaurante de hoy
Ya en 1896, los bisabuelos de Paco y Hugo Hernández, responsables de Hotel Restaurante Salvadora, condimentaban las recetas más tradicionales para los transeúntes que hacían alto en la posada, denominada entonces “Venta el Gitano”. Esta cocina es, por tanto, una herencia –y una ciencia– familiar.

Villena es una tierra cargada de historia. Tierra de ganado y pastos, de bancal, huerta y corral, donde se mezclan con sabiduría los frescos sabores mediterráneos con los otros, más recios y contundentes, que nos llegan de la vecina Mancha. Villena es, también, la patria incuestionable del ajo (aquí se dan los mejores de España), capaz de sazonar de forma exquisita el plato más elemental.

Villena ha sido siempre encrucijada de caminos, y por ello, lugar de buen comer. Desde aquellos antiguos peroles que hervían lentamente, hora tras hora, sobre fogones de leña, hasta las más sofisticadas e imaginativas elaboraciones de la nueva cocina, el oficio no ha variado: ya son cien años de esmero entre pucheros y sartenes.

Aquí tiene donde elegir: carnes, pescados del cercano Mediterráneo, arroces, recetas tradicionales... Además, si al visitante le apetece algo que no encuentra en la carta, es muy posible que Restaurante Salvadora le pueda complacer. ¡Buen provecho!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba