Sociedad

Dispositivo especial Covid-19 en el cementerio para el 1 de Noviembre

No habrá servicio especial de autobús, se establecen circuitos de entrada y salida para evitar aglomeraciones y se suspende la Misa de Difuntos

El Ayuntamiento de Villena ya dispone de un dispositivo especial para la festividad del 1 de Noviembre, Todos los Santos, que exige la actual situación de pandemia por la Covid-19, para limitar el riesgo de contagio durante estos días de tradicional visitas al Cementerio Municipal.

La concejal de Cementerio, Paula García, ha explicado que “nuestro objetivo es poder celebrar esta fecha tan emblemática con toda la normalidad posible, pero extremando las medidas que eviten posibles contagios por coronavirus”.


Con este objetivo, se ha establecido una serie de medidas extraordinarias aconsejadas por las autoridades sanitarias, que consiste en evitar al máximo las aglomeraciones de personas en recintos concretos. A este dispositivo, hay que sumar las recomendaciones tradicionales de mantener la distancia social y de utilizar en todo momento mascarillas que cubran boca y nariz.


García recordó que lo mejor es anticipar las visitas al Cementerio unos días si se busca realizar alguna actividad de limpieza, mantenimiento o colocación extraordinaria de flores. No obstante, señaló que el Cementerio estará abierto durante todo el día 1 de Noviembre en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. En las instalaciones se articulará un sistema de acceso y salida para hacer más fácil el tránsito hacia las instalaciones, de nuevo con el objetivo de reducir la acumulación de personas en un único punto.


La puerta principal del cementerio “viejo” permanecerá cerrada y en su lugar se habilitará la puerta de servicio desde la fachada. Esta puerta dispone de accesibilidad y mayores dimensiones. Con la apertura de esta puerta de servicio se anula la pequeña zona de aparcamiento frente a la fachada del cementerio viejo.

La edil también informó que este año no habrá servicio especial de autobús, con el mismo objetivo de evitar aglomeraciones, pero sí se habilitará espacios extras para el aparcamiento de vehículos privados. La colocación de flores bajo los nichos, al nivel del suelo se podrá realizar desde el 23 de octubre y serán retiradas por la brigada municipal el 16 de noviembre.

Además, la concejala de Cementerio ya anticipó que el día 2 de Noviembre no habrá la tradicional Misa de Difuntos que se celebra cada año en la capilla del Cementerio. Para cualquier duda o consulta se puede llamar al teléfono de conserjería del cementerio, el 965 80 22 22, o al móvil 647 311 598.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba